Honda de México dio a
conocer el Honda Insight 2021, un vehículo que combina un diseño elegante y
dinámico: un sedán de primera calidad, que combina el mejor espacio, equipamiento
de interiores de primera calidad, estilo exclusivo y una experiencia de
conducción insuperable con la mejor tecnología: suite Honda Sensing® de seguridad
y asistencia al conductor, así como sistema de cámara de reversa de vistas
múltiples, el Honda LaneWatch™, selector de cambios Shift by Touch y modos de
manejo ECON, Sport y EV.
En su interior, la distancia
entre ejes ofrece mayor espacio para las piernas en el asiento trasero, pues
este tiene 10 cm más que su principal competidor. Hay que agregar que la
batería ofrece un volumen de cajuela de 427 litros, que es incluso mayor que
muchos sedanes medianos con motor a gasolina.
Para impulsar al Honda
Insight 2021, está la tercera generación del sistema híbrido de dos motores de
Honda. Cuenta con un motor a gasolina muy eficiente 1.5 litros de ciclo
Atkinson y un potente motor eléctrico, combinados los dos motores ofrecen hasta
151 caballos de fuerza y 197 libras-pie de torque, además de un consumo
estimado de hasta 31.5 km por litro en ciudad.
En la mayoría de las
circunstancias, Insight opera como un híbrido en serie. El motor a gasolina funciona
como un generador para producir electricidad, ya sea para alimentar al motor de
propulsión o recargar la batería de iones de litio de 60 celdas, o ambos.
Además, al presionar el botón EV en la consola central, el Honda Insight 2021 puede
viajar en modo eléctrico por aproximadamente un kilómetro y medio.
Este modelo viene
acompañado con faros LED, arranque con botón y agrega una pantalla táctil de
alta definición de 8 pulgadas con integración de Apple CarPlay® y Android
Auto™, además agrega asientos con piel, asiento del conductor con ajuste
eléctrico de 8 vías, control de clima automático de doble zona, entre otras
cosas.
Honda Insight 2021 ya se
encuentra en la red de distribuidores mexicanos. Los conductores pueden elegir
entre modos ECON, Sport y EV.