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Cluster Industrial - ¿Por qué Tesla redujo el precio de sus vehículos?

¿Por qué Tesla redujo el precio de sus vehículos?

Inversiones 13/07/2020 12:50

Tesla redujo el precio del Model Y en 3,000 dólares con el fin de impulsar su venta tras la pandemia del COVID-19.

Aún con la pandemia del COVID-19, Tesla, experto en autos eléctricos, ha trabajado en estrategias para mantenerse en marcha, ejemplo de esto han sido las ventas en línea que ha logrado la marca durante este periodo, los acuerdos comerciales que está gestionando en Fremont, California para hacer sus propias baterías eléctricas o las declaraciones de su CEO Elon Musk, quien asegura que en 5 meses tendrá los primeros modelos de la conducción autónoma de nivel 5.  Pero, para entender a la marca, es necesario que reflexionemos sobre el movimiento comercial que implica reducir el precio del Model Y en 3,000 dólares.


Después de 4 meses de haber sido estrenado el Model Y, Tesla redujo casi 6 % su valor para mantener el impulso de su venta durante la pandemia, es decir, prefirieron mover más vehículos que generar dinero extra de ello. Pero este es no es el único vehículo que vio una reducción en su precio, ya que en mayo la versión Model 3 tuvo una reducción de 2,000 dólares y el Model X y Model S de 5,000 dólares. Pero estos ajustes tienen dos intenciones: mantener la distribución de vehículos en el mercado y prevalecer en la conciencia colectiva de sus posibles clientes.


Que hablen de ti es lo importante y Tesla trabaja con esa primicia, ya que la empresa ha superado el valor comercial de Toyota, Coca-Cola, Disney y Exxon Mobil, por lo cual el factor económico no es lo más importante en este momento. Elon Musk, CEO de Tesla, sabe que el COVID-19 trae consigo una recesión económica que sus posibles clientes están viviendo y en un momento en el que se espera que las ventas de autos eléctricos caigan un 18%, según Bloomberg, mantener ventas estables es la mejor estrategia tras la pandemia del COVID-19. 

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