Aún con la pandemia del
COVID-19, Tesla, experto en autos eléctricos, ha trabajado en estrategias para
mantenerse en marcha, ejemplo de esto han sido las ventas en línea que ha
logrado la marca durante este periodo, los acuerdos comerciales que está
gestionando en Fremont, California para hacer sus propias baterías eléctricas o
las declaraciones de su CEO Elon Musk, quien asegura que en 5 meses tendrá los
primeros modelos de la conducción autónoma de nivel 5. Pero, para entender a la marca, es necesario
que reflexionemos sobre el movimiento comercial que implica reducir el precio
del Model Y en 3,000 dólares.
Después de 4 meses de
haber sido estrenado el Model Y, Tesla redujo casi 6 % su valor para mantener
el impulso de su venta durante la pandemia, es decir, prefirieron mover más
vehículos que generar dinero extra de ello. Pero este es no es el único
vehículo que vio una reducción en su precio, ya que en mayo la versión Model 3
tuvo una reducción de 2,000 dólares y el Model X y Model S de 5,000 dólares.
Pero estos ajustes tienen dos intenciones: mantener la distribución de
vehículos en el mercado y prevalecer en la conciencia colectiva de sus posibles
clientes.
Que hablen de ti es lo
importante y Tesla trabaja con esa primicia, ya que la empresa ha superado el
valor comercial de Toyota, Coca-Cola, Disney y Exxon Mobil, por lo cual el
factor económico no es lo más importante en este momento. Elon Musk, CEO de
Tesla, sabe que el COVID-19 trae consigo una recesión económica que sus
posibles clientes están viviendo y en un momento en el que se espera que las
ventas de autos eléctricos caigan un 18%, según Bloomberg, mantener ventas
estables es la mejor estrategia tras la pandemia del COVID-19.