El Centro Mexicano
para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social en
México (AliaRSE) le entregó a General Motors de México el distintivo de Empresa
Socialmente Responsable (ESR) por sexto año consecutivo. Esto reafirma el
compromiso de General Motors de México con la sociedad, cuya estrategia se
encuentra en tres acciones: cuidado al medioambiente, educación de calidad y
apoyo a las comunidades.
'Para General Motors ayudar las comunidades donde vivimos y
trabajamos forma parte de las prioridades del negocio y hacer siempre lo
correcto es parte de nuestros valores. Estamos muy orgullosos de nuestra estrategia
de responsabilidad corporativa y agradecemos el distintivo que CEMEFI nos
otorga por sexta ocasión', comentó Teresa Cid, directora de comunicación y
relaciones públicas de General Motors de México.
Entre las acciones más relevantes de la empresa en torno a la responsabilidad social destacan: Brigada Cheyenne, que lleva ayuda a comunidades de difícil acceso; la Competencia Mundial de Robótica FIRST, donde se apoya desde hace 14 años a estudiantes de preparatoria y la Certificación Wildlife Habitat Council al proteger más de 300 mil metros cuadrados de áreas naturales. Además, General Motors está por cumplir 85 años de operar en México y emplea a más de 19,000 trabajadores.