BMW Group inauguró, en Dingolfing, Alemania, el Centro de Competencia para la Producción de Sistemas E-Drive. Para el evento, asistieron el ministro-presidente bávaro Markus Söder y el presidente del consejo de administración de BMW AG, Oliver Zipse, quienes dieron por iniciada la producción del sistema BMW eDrive; sistema que combina el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica en una carcasa central. El sistema BMW eDrive se utilizará por primera vez en el nuevo BMW iX3.
"Continuamos fomentando la electromovilidad y estableciendo estándares para la transformación de nuestra industria. Para 2022, tan solo en Dingolfing, podremos producir sistemas E-Drive para más de medio millón de vehículos electrificados por año. Al mismo tiempo, produciremos una combinación de vehículos totalmente eléctricos, híbridos conectables y modelos con motor de combustión interna en una sola línea de producción, según lo requiera la demanda, para que podamos ofrecer a nuestros clientes el poder de elección. Esto muestra cómo hemos allanado el camino para hacer del cambio en nuestra industria". Comentó Oliver Zipse durante inauguración.
BMW Group posee una amplia experiencia, tanto en el sistema eDrive como en las baterías de alto voltaje, por lo que asegura una producción eficiente que puede responder a la demanda.
"Nuestra experiencia única en la producción de baterías de alto voltaje y motores eléctricos garantiza que nuestra tecnología sea siempre de última generación y que podamos aumentar la producción de manera rápida y sistemática en línea con la demanda", explicó Michael Nikolaides, jefe de planificación y producción de motores y sistemas E-Drive.
El centro de competencia ha estandarizado que la tecnología utilizada en la producción de baterías de alto voltaje será de quinta generación, refinando así el proceso y mostrando una gama de modelos electrificados que permitan la producción de diferentes módulos en la misma línea. Habría que mencionar que BMW Group obtiene las celdas de batería de proveedores que cumplen con las normas ambientales. La sustentabilidad y la seguridad del suministro son factores importantes en la expansión de la movilidad eléctrica.
Para finalizar, BMW Group pretende que para el 2021, una cuarta parte de sus vehículos vendidos en Europa tengan un tren de propulsión eléctrico; un tercio en 2025 y la mitad para 2030. En 2023, BMW Group ofrecerá a sus clientes 25 modelos electrificados y alrededor de la mitad de ellos serán puramente eléctrico.