BMW Group Latinoamérica comparte los siguientes movimientos
organizacionales que serán efectivos de manera inmediata. El primero es la
llegada de Jeremy Stoyle como nuevo Director de Finanzas, Cumplimiento y Administración
(CFO) para BMW Group Latinoamérica, en sustitución de José María Villalobos,
quien desempañaba dicha función, dejando una valiosa aportación a la compañía
desde su integración en 2001, cuando se incorporó al Grupo como Gerente de
Servicios Financieros para Latinoamérica y el Caribe en BMW Group Panamá.
Por su parte, Jeremy Stoyle cuenta con 30 años de
experiencia dentro de BMW Group y durante ese tiempo ha estado a cargo
exitosamente de varias unidades de negocio en las que ha integrado actividades
de ingeniería, finanzas y operacionales. En 2011 fue nombrado Director de
Compras y Logística para la planta de Oxford y desde 2014 ha sido CFO de las
plantas de Swindon y Hams Hall en Oxford, Reino Unido. De manera paralela
cuenta con el cargo de Director de BMW Motorsport LTD y es Presidente del Consejo de Administración
de pensiones de BMW en el Reino Unido.
Dentro de sus principales objetivos, Jeremy Stoyle estará
encargado de las gestiones financieras, contables, legales y recursos humanos
para BMW Group Latinoamérica.
Asimismo, a partir del 31 de julio, Dirk Biehler, Director
de Desarrollo de Canales de Venta y Relación con el Cliente para Latinoamérica,
dejará la función para volver a las oficinas de BMW AG en Alemania, en donde asumirá
la posición de Director de Desarrollo de Negocios y Digitalización. Biehler se
incorporó a BMW Group en 1994, donde ha estado al frente de diferentes tareas
entre las que destaca su posición como Director de Ventas regional para BMW
Motorrad en Múnich, Gerente Nacional de Marketing para BMW Motorrad en Estados
Unidos, hasta su reciente cargo en BMW Group Latinoamérica, en donde participó
dentro del proyecto de sinergia para la creación del Hub regional e
introducción del Centro de competencias a nivel Latinoamérica.
A partir del 1 de agosto las responsabilidades de Dirk
Biehler serán distribuidas entre las direcciones de Mercadotenia, Planeación y
Postventa de la siguiente manera:
Hernando Carvajal, Director para la marca BMW en BMW Group Latinoamérica
efectuará las actividades de CRM previamente desempeñadas por Dirk; Alexander
Luhn, Director de Planeación en BMW Group Latinoamérica asume la
responsabilidad del desarrollo de los canales de ventas; y Diego Camargo,
Director de Postventa en BMW Group Latinoamérica, estará encargado del
entrenamiento hacia la red de distribución.
'Agradezco la labor de José María Villalobos y de Dirk
Biehler por su trabajo en la empresa y el desarrollo que hemos tenido durante
su gestión en nuestra operación, en nombre de todos les deseo el mayor de los
éxitos en el futuro que ahora inician. De igual forma quiero darle la más
cordial bienvenida y todo el apoyo a Jeremy Stoyle, cuya función es vital para
el desarrollo en la región', comentó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO
de BMW Group Latinoamérica.