CIUDAD DE MÉXICO, a 8 de junio de 2020.- General Motors de
México ha puesto en marcha el programa Sanitización Total, que contempla
medidas integrales para cuidar la salud de los clientes, colaboradores y
proveedores de su Red de Distribuidores en la República Mexicana conforme
reanudan operaciones paulatinamente. La iniciativa tiene la finalidad de preparar
los vehículos, áreas administrativas, pisos de venta y centros de servicio para
prevenir contagios de COVID-19.
'Para General Motors la seguridad de nuestros clientes y
colaboradores es lo más importante. Implementamos estas medidas para que
quienes deseen conocer y comprar vehículos de cualquiera de nuestras marcas, en
el Distribuidor de su preferencia, estén seguros de que estos han pasado por
un estricto proceso de higiene', comentó Juan Carlos García Salvadores,
Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.
El programa “Sanitización Total” es implementado por los
Distribuidores de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac del país
antes, durante y después del proceso de atención de visitas en los pisos de
venta y a domicilio, según sea el caso. Las medidas contempladas son:
-Procedimientos de limpieza y saneamiento total de los
vehículos nuevos, seminuevos y de servicio mediante un producto a base de
amonio cuaternario, avalado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de
Estados Unidos, usado en la industria hospitalaria, que elimina el 99.9% de
gérmenes -incluyendo la familia de los coronavirus, hongos y bacterias-,
certificado por General Motors para garantizar que no maltrata el interior de
los vehículos y la pintura ni deja malos olores.
-Colocación de un marbete en el espejo retrovisor y un sello
en la puerta del conductor de cada vehículo antes de cerrarlo, para indicar
que fue sanitizado.
-Incremento de la frecuencia de limpieza de todos los
puntos de contacto en las instalaciones de cada Distribuidor, tales como
las salas de espera, las áreas de venta y servicio, así como los sanitarios.
-Limpieza de las pantallas táctiles, tabletas, teléfonos
fijos, dispositivos biométricos para la toma de huellas dactilares y otros
objetos empleados durante el proceso de atención, cada vez que sean utilizados.
Además, como parte del programa 'Sanitización Total', para
conservar el distanciamiento social sano y la mitigación de riesgos de
contagio, los Distribuidores de General Motors implementarán medidas como:
-Reservación de citas para visitar los pisos de venta
una vez que reanuden actividades, para mayor control de la cantidad de personas
que asisten.
-Implementación de una entrevista rápida a los clientes
al llegar a las instalaciones y toma de temperatura.
-Colocación de tapetes sanitizantes y disponibilidad de
cubrebocas, gel desinfectante a base de alcohol al 70%, guantes de látex o
nitrilo, protectores faciales o lentes de seguridad, termómetros digitales
de distancia, cofias y otras medidas de protección y cero contacto, para
visitantes, proveedores y colaboradores.
-Realización de pruebas de manejo limitadas a dos
personas en las que el cliente y el asesor deberán portar guantes de látex
o nitrilo, cubrebocas y un protector facial o lentes de seguridad.
-Señalización en el piso y estaciones de atención a
clientes, para fomentar el distanciamiento de cuando menos 1.5 metros entre
personas.
-Monitoreo diario de la salud de colaboradores e
implementación de un plan para el manejo de personal con sospecha y
confirmación de COVID-19.
-Ventilación adecuada de espacios, ya sea de forma
natural mediante la apertura de puertas y ventanas, o de manera mecánica con el
uso de filtros de aire de alta eficiencia.
-Continuidad de visitas a domicilio bajo las medidas
adecuadas de protección, tanto para clientes como para asesores.
El programa 'Sanitización Total' ha sido elaborado con base
en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las
autoridades federales en México, y estará vigente en las instalaciones de la
Red de Distribuidores de General Motors y durante las citas a domicilio por el
periodo de la contingencia sanitaria por COVID-19 en México.