La marca tiene un programa cuya finalidad es generar conciencia entre su personal y las comunidades, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Como parte del programa, está la actividad KIA Green Week.
Esta actividad consiste en una serie de visitas a escuelas en el municipio de Pesquería, ubicado en el estado de Nuevo León. La intención es enseñar a los niños y niñas algunas acciones que pueden llevar a cabo desde sus hogares para el cuidado de nuestro planeta.
En estas visitas se dialogó sobre la biodiversidad, que es el tema seleccionado de este año para el Día Mundial del Medio Ambiente. Además, los niños y niñas pudieron sembrar una semilla y se les explicó los cuidados que deben tener para lograr su germinación.
Como parte de la responsabilidad social, KIA ha realizado otras actividades ecológicas, como la donación de árboles a sus colaboradores y una campaña de limpieza en dos kilómetros del Río de Pesquería, con el apoyo de 700 voluntarios. Se recolectaron 5 toneladas de basura.