Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Estreno digital del BMW Serie 5 Sedán, el nuevo BMW Serie 5 Touring y el BMW Serie 6 Gran Turismo

Estreno digital del BMW Serie 5 Sedán, el nuevo BMW Serie 5 Touring y el BMW Serie 6 Gran Turismo

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 27/05/2020 16:05

Debido a las medidas de distanciamiento o cuarentena alrededor del mundo, la presentación de los nuevos modelos de BMW, se hizo de manera digital el día de hoy.

Los nuevos modelos fueron descritos por la marca como ´eficientes, dinámicos y exclusivos´. Pieter Nota, Board Member- Customer/ Brand/ Sales, comentó que, ´el mundo evoluciona constantemente, los negocios están cambiando y el liderazgo también. Hoy existe una nueva generación de líderes con necesidades y deseos distintos. Piensan en la protección del clima. Los líderes necesitan compañeros fuertes en este mundo que cambia rápidamente y es sobre esto que la Serie 5 de BMW se trata´.



Este nuevo modelo tiene un interior más lujoso y la parte delantera del auto está totalmente rediseñada. Debido a que los clientes cada vez tienen más la intención de conducir vehículos eléctricos, este modelo ofrece la posibilidad, ya que hay versiones híbridas disponibles. Además, su funcionamiento implica una reducción de emisiones. 



Domagoj Dukec, Head of BMW Design, explicó que en la Serie 5, existe en dos versiones, las luces, el aspecto de la parte frontal, las fascias y las llantas guardan la mayor parte de las diferencias entre las distintas versiones.



En cuanto a la conectividad, Peter Henrich, Senior VP Product Managment, comentó que los modelos están equipados con un asistente personal inteligente, al que el conductor puede hablarle de manera natural y usarlo para operar distintas funciones. Por otro lado, también cuenta con un sistema facilitador de estacionamiento; en la pantalla central del auto se muestra un plano con los lugares libre para estacionarse. Además, utilizan el Sistema Operativo 7 de BMW, el cual proporciona facilidades con actualizaciones de software de manera remota.



La marca tiene 13 vehículos eléctricos en 74 mercados alrededor del mundo. La versión híbrida de los nuevos modelos combina lo eléctrico con lo digital, ya que se utiliza la función eDrive Zone, para optimizar los modelos de movilidad sostenible, los cuales cambian a modo eléctrico cuando el sensor detecta que se conduce a través de una zona urbana. Esto ayuda a reducir las emisiones.



Finalmente, con la función Cloud Based Navigation, BMW Navigation Maps puede asistir a los clientes antes de su viaje y durante. El conductor puede enviarle al auto la dirección desde afuera de este, a través de la BMW Connected App.



Es posible consultar toda la presentación aquí.



Suscríbete Suscríbete al boletín