Audi dio a conocer que Francia es su mercado piloto para una nueva herramienta de reserva en línea; mientras que en Alemania se lanzaron las ventas en línea de automóviles nuevos de los concesionarios. Cabe destacar que también se contempla la consultoría virtual y las ofertas de servicios.
´Estamos convirtiendo nuestros sitios web mundiales de herramientas puramente informativas a verdaderas herramientas de transacción´, dijo Sven Schuwirth, Jefe de Experiencia Digital y Negocios en AUDI AG.
En la herramienta piloto de Francia, es posible reservar automóviles nuevos y usados disponibles en los concesionarios a través del sitio web de Audi, con una suma global de 100 euros. Posteriormente, el concesionario se encargará de contactar al cliente para realizar los detalles contractuales y la entrega del vehículo, la cual puede ser en el hogar del cliente. Este sistema se implementará en otros mercados europeos, en España se lanzará en junio.
El proyecto que se lanzó en Alemania, consiste en una plataforma para todo el Grupo. Los clientes podrán comprar vehículos en cualquier momento del día, directamente desde el concesionario de Audi. Ya hay una prueba piloto en marcha, la cual por el momento funciona únicamente con compras en efectivo, pero en un futuro se planea ofrecer las opciones de financiamiento y arrendamiento. Se puede acceder a la tienda en línea en https://kaufen.audi.de. Esta opción se implementará en otros mercados del mundo también.
Desde 2017, Audi ofrece un canal de ventas en línea de autos usados, el cual se trasladará a la plataforma nueva en línea para finales del año. El servicio de movilidad premium Audi on demand, ha estado totalmente disponible de forma digital desde el año pasado: www.audiondemand.de.
Estas plataformas digitales también cuentan con con distintas herramientas para las consultas en línea. Audi Live Consultation, es una aplicación que conecta al personal de ventas y servicio con clientes y compradores potenciales de Audi. La marca también responde preguntas a detalle a través de sus tutoriales en video: www.audi.de/erklaervideos.
Los concesionarios de Audi, sobre todo los de China, han encontrado en los últimos meses distintas soluciones digitales creativas para mantenerse en contacto con los clientes. El lanzamiento del Audi A4 L fue totalmente digital y es uno de los modelos más populares en el mercado chino.