La submarca de Volkswagen en China, JETTA, es una opción bien recibida para los compradores en China que, por primera vez quieren adquirir un auto. La marca dio a conocer esta información a través del portal Volkswagen Group News y aseguró que, en abril entregaron 13,500 unidades de JETTA, lo cual corresponde 'aproximadamente al uno por ciento del mercado automotriz más grande del mundo, un desarrollo hecho posible por una de las mejores marcas en la historia de China'.
En la publicación se explica que, debido al impacto del COVID-19, los habitantes de China prefieren evitar el transporte público y están optando por adquirir vehículos propios, por lo que la gama de modelos JETTA, la cual incluye un sedán y dos SUV, ofrece a los usuarios la oportunidad de hacerlo.
De enero a abril de este año, vendieron alrededor de 38,000 automóviles; mientras que desde su entrada al mercado en septiembre de 2019, JETTA a entregado alrededor de 81,000 autos.
A pesar del gran impacto de la pandemia, los resultados de JETTA de los primeros cuatro meses, muestran solo una contracción del 12%, con respecto a los cuatro meses desde su entrada al mercado (septiembre - diciembre 2019).
La marca identificó que, el 80% de los compradores de estos vehículos, son compradores por primera vez que, además se encuentran en ciudades emergentes. Cabe destacar que el exitoso comienzo de JETTA en el mercado, se ha fortalecido con la introducción del modelo SUV VS7.
'Por primera vez en la historia de Volkswagen, un solo modelo se ha transformado en una marca propia, con su propia familia de modelos patentados. El éxito de Jetta se basa en el ADN de Volkswagen: calidad, seguridad, retención de valor y un lenguaje de diseño claro. Todos los modelos son producidos por FAW-Volkswagen en una fábrica de vanguardia en Chengdu, trabajando en estrecha colaboración con el centro central de FAW-VW en la ciudad de Changchun', se lee en la publicación.