Markus Söder fue guiado a través de la planta por su gerente, Achim Heinfling junto con Markus Duesmann y Peter Mosch, los Presidentes del Comité de Empresa General. Además, se reunió con Markus Duesmann, que también es el nuevo Presidente del Consejo de Administración de Audi, para dialogar sobre el impacto de la pandemia en la industria automotriz.
Al respecto, el Ministro Presidente comentó: ´El automóvil es el caballo de tiro de nuestra industria. Queremos un bono de innovación de 4.000 euros para automóviles con bajas emisiones y un bono de reciclaje de 1.000 euros para automóviles más antiguos. La protección climática y la movilidad asequible y preparada para el futuro se unen. Necesitamos un impulso orientador sostenible en esta crisis. Especialmente en tiempos de una recesión inminente, los políticos deben y establecerán una señal fuerte. Es por eso que estamos asegurando empleos, protegiendo el clima y mejorando la competitividad de nuestra industria automotriz. Esto incluso puede catapultarnos hacia adelante después de la crisis del coronavirus´.
Desde el lunes, la marca fabrica el Audi A3 y Q2 utilizando una línea de rotación de tres turnos. Al final de mayo se tiene previsto reanudar en etapas la producción del Audi A4 y A5. Ya que las medidas para proteger la salud de los empleados son de suma importancia, el Ministro Presidente pudo apreciar en su visita las amplias medidas para promover el distanciamiento físico entre personas y la higiene.
´Agradecemos el apoyo que el gobierno bávaro ha brindado a la industria automotriz nacional. Las primeras líneas de producción en Audi vuelven a funcionar mientras se adhieren a las regulaciones sobre higiene y distanciamiento social. Ahora, lo importante es que enviemos las señales correctas para revivir toda la economía bávara y alemana. Brindar asistencia específica a la industria automotriz en forma de un bono en la compra de un nuevo vehículo tendría un tremendo impacto en el medio ambiente y los empleos en nuestro país´, dijo Peter Mosch.
Por su parte, Markus Duesmann agregó que Audi tendrá que enfocarse por un tiempo en las secuelas de la pandemia y es por eso que, para ellos resulta tan importante mantener un intercambio de información con el gobierno de Bavaria.
En México muchas plantas se encuentran haciendo preparativos de protocolos para proteger la salud de sus empleados, recordemos que las plantas mexicanas son ejemplo mundial porque destacan por su compromiso y responsabilidad con la seguridad y limpieza a diario.