Daimler, bosch y nvidia aceleran desarrollo de la conducción autónoma
Escrito por Cluster Industrial
Industria 4.0
20/07/2018 00:00
El fabricante de autos, el de partes y piezas y el líder en tecnologías de Inteligencia Artificial buscan acortar los plazos de hacer realidad este adelanto.
Bosch y Daimler aceleran el desarrollo de la conducción totalmente automática y sin conductor (SAE Level 4/5). Los socios han elegido California como ubicación piloto para la primera flota de prueba. En la segunda mitad de 2019, Bosch y Daimler ofrecerán a los clientes un servicio de transporte con vehículos automáticos en rutas seleccionadas en una metrópoli californiana.
Daimler Mobility Services operará la flota de prueba y el servicio de movilidad basado en la aplicación. El proyecto piloto demostrará cómo los servicios de movilidad tales como carsharing (car2go), ride-hailing (mytaxi) y plataformas multimodales (moovel) se pueden conectar inteligentemente para dar forma al futuro de la movilidad.
Además, Bosch y Daimler se han asociado con la empresa estadounidense de tecnología Nvidia como proveedor de la plataforma de inteligencia artificial como parte de su red de unidades de control.
Cada año, mil millones de automóviles en el mundo recorren diez mil millones de millas. Sin embargo, la mayoría del tiempo, estos vehículos están parados, ocupando un valioso espacio. Cuando están en funcionamiento, a menudo están atascados en congestiones de tráfico. Los servicios de movilidad resolverán estos problemas que aquejan las zonas urbanas, aprovecharán la capacidad poco utilizada y revolucionarán la forma en que viajamos.
La colaboración entre Daimler, Bosch y Nvidia promete dar pie a lo que los entendidos de la industria automotriz llaman autonomía de nivel 4 y 5, es decir, automóviles que se manejan solos.
FOTO ESPECIAL
Los beneficios de los servicios de movilidad basados en vehículos autónomos son enormes. Los vehículos con IA mejorarán el flujo del tránsito, aumentarán la seguridad y ofrecerán un mayor acceso a la movilidad. Además, los analistas predicen que el costo de viajar en un vehículo con conducción autónoma (que puede ser solicitado en cualquier momento) será de tan solo 17 centavos de dólar por milla. Las personas que realizan viajes cotidianos podrán dedicar este tiempo a trabajar, lo que permite recuperar un valor estimado de 99 mil millones de dólares en productividad perdida cada año.
Aumentar la comodidad del transporte y reducir los costos es una gran oportunidad. Para 2030, los servicios y los vehículos de conducción autónoma se convertirán en una industria por un valor de mil millones de dólares, según KPMG.
Para cosechar estos beneficios, las grandes marcas automotrices deberán sumarse a la tecnología más reciente con todos sus recursos. La plataforma de computación AV de Nvidia Drive promete ayudarlos a incorporar todos los avances de nuestro tiempo (el aprendizaje profundo, la fusión de sensores, el reconocimiento de imágenes, la computación en la nube y mucho más) en sus procesos.
La colaboración con Daimler y Bosch potenciará cada una de las fortalezas de cada empresa. Nvidia aporta su liderazgo en las plataformas de conducción autónoma y IA. Bosch, el autopartista de nivel 1 más grande del mundo, aporta su experiencia en hardware y sistemas. Daimler, la empresa propietaria de Mercedes-Benz, aporta su experiencia global sobre vehículos y una marca mundial que es sinónimo de seguridad y calidad.
Fuente: Cluster Industrial
+