A través de un comunicado de prensa en su página web, la marca comentó que considera que la situación de la pandemia todavía limitará las actividades de la industria automotriz por más tiempo y que los volúmenes de entrega de los mercados clave no volverán a la normalidad en pocas semanas. Es por ello que está desarrollando estrategias para diferentes escenarios y así, poder proteger su posición financiera a la vez que atraviesa esta fase tan desafiante.
´Claramente, la situación sigue siendo grave y las previsiones del mercado están sujetas a restricciones en estas circunstancias. Estamos aumentando gradualmente nuestra producción nuevamente de acuerdo con la demanda en cada mercado. Sin embargo, estamos monitoreando los desarrollos extremadamente de cerca para poder responder con la máxima flexibilidad´, dijo Oliver Zipse, presidente de la Junta de Administración de BMW AG.
La marca alemana es muy consciente además, de la gran responsabilidad que tienen con sus empleados, por lo cual, promueven la protección su salud. En adición, también colaboran con las autoridades públicas, facilitando vehículos para organizaciones de ayuda y produciendo máscaras respiratorias.
Por otro lado, establecer el curso en una etapa temprana está dando frutos, la marca se propuso cumplir sus objetivos de CO2. ´Seguimos enfocados en invertir para mejorar nuestro éxito futuro. Continuaremos electrificando nuestra flota según lo planeado y sin comprometernos en lo que respecta a la conducción altamente automatizada. Nuestro iNEXT está diseñado para proporcionar un rendimiento de Nivel 3 en carreteras.
También continuaremos invirtiendo en tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Además, como un socio confiable dentro de nuestra sociedad, continuamos capacitando a los jóvenes [...] De ninguna manera la pandemia cuestiona nuestro modelo de negocios. Impulsado por la tecnología y la innovación, nuestro modelo de negocio permanecerá preparado para el futuro después de que la crisis actual haya terminado´, dijo Zipse.
BMW Group invierte en campos clave de tecnología del futuro, para 2025 pretende invertir más de 30 mil millones de euros en investigación y desarrollo para establecerse como líderes en innovación.
Por otro lado, están trabajando para alcanzar el objetivo de CO2 estipulado para la flota de nuevos vehículos matriculados en Europa, esto es, una reducción del 20% en contraste con el año pasado.
Como pionero de la movilidad eléctrica, a finales de 2021, ofrecerán una selección de cinco vehículos de producción en serie totalmente eléctricos. Además, la próxima generación del BMW Serie 7 marcará un nuevo hito. Ofrece Power of Choice y está disponible con cuatro tipos diferentes de transmisión: con motor diesel o gasolina, como un híbrido electrificado enchufable y, por primera vez , como un modelo BEV totalmente eléctrico, que también estará equipado con tecnología de transmisión eléctrica de quinta generación.
En cuanto a las inversiones para asegurar la movilidad de la empresa en un futuro, en el primer trimestre del presente año, se invirtieron 1,380 millones de euros para investigación y desarrollo, en contraste con los 1,396 que se invirtieron el año pasado; en los gastos de capital en propiedades, planta y equipo y otros activos se ascendió a 687 millones de euros, mientras que en el 2020 el gasto fue de 999 millones.
´En vista de la situación actual, pondremos ciertos proyectos en espera o los someteremos a una revisión adicional. Por lo tanto, esperamos reducir el gasto de capital de casi 5,7 mil millones euros en el ejercicio anterior a menos de cuatro mil millones de euros en 2020´, dijo Nicolas Peter, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Finanzas. ´BMW Group también ha reforzado su sólida posición de liquidez al aumentar los fondos líquidos a casi 19 mil millones de euros al final del trimestre. Continuamos teniendo la mejor calificación crediticia de todos los fabricantes de automóviles europeos y la segunda mejor del mundo. La solidez crediticia a largo plazo nos permite seguir beneficiándonos del excelente acceso a los mercados internacionales de capital´.
Finalmente, vale la pena destacar que los ingresos del Grupo aumentaron un poco durante este primer trimestre. Este año fueron de 23,252 millones de euros, en contraste con 22,462 millones de euros del año pasado. BMW Group entregó un total de 477,111 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes de todo el mundo en los primeros tres meses de 2020.