DENSO, el segundo proveedor de movilidad más grande del
mundo, anunció sus resultados financieros del cuarto trimestre (enero-marzo
2020) para su año fiscal 2019. Además, la compañía está proporcionando una
actualización sobre cómo está respondiendo al nuevo coronavirus (COVID-19). A
medida que la pandemia continúa impactando su negocio y la industria automotriz
en general, DENSO continuará priorizando la protección de sus empleados,
satisfaciendo las necesidades de los clientes y apoyando a aquellos que luchan
contra el virus, manteniendo la continuidad del negocio.
'El mundo se enfrenta a una circunstancia muy difícil y
sin precedentes, ya que cada vez más personas se ven afectadas por
COVID-19', dijo Koji Arima, presidente y CEO de DENSO Corporation. 'Si
bien este es un momento desafiante para nosotros, estoy muy orgulloso de
nuestros empleados en todo el mundo por su espíritu, velocidad y colaboración
para apoyarse mutuamente, nuestros clientes y nuestras comunidades locales. Lo
superaremos trabajando juntos'.
Desde el brote global de COVID-19, DENSO ha implementado
medidas estrictas de seguridad en sus instalaciones para ayudar a los empleados
a minimizar su riesgo de exposición a virus. Esto incluye asesorar a aquellos
que pueden trabajar de forma remota para hacerlo. Y para aquellos que no
pueden, DENSO tiene pautas establecidas para promover el distanciamiento
social, según las pautas de las agencias gubernamentales y de salud de todo el
mundo; evaluar a los empleados antes de ingresar a las instalaciones; aumentar
los horarios de desinfección en todos los lugares; ampliar el uso de equipos de
protección personal; y más.
Para combatir la crisis de COVID-19 y apoyar a las
comunidades donde viven y trabajan sus empleados, DENSO ha priorizado cinco
áreas de enfoque:
-Proporcionar donaciones monetarias a organizaciones
benéficas locales y organizaciones que luchan contra COVID-19.
-Proporcionando donaciones en especie, que incluyen
equipo de protección personal (PPE) y otros suministros y servicios muy necesarios,
como compras de comestibles para aquellos que no pueden.
-Fabricación de PPE, como protectores faciales para
trabajadores de primera línea y esenciales y máscaras faciales para
empleados del grupo DENSO.
-Dependiendo de la región, colaborando con fabricantes de
automóviles, socios gubernamentales o académicos en apoyo de iniciativas más
amplias para fabricar componentes de equipos médicos.
-Compartir la ingeniería de DENSO con otra organización para
ayudar a combatir COVID-19. Por ejemplo, DENSO se unió a un proyecto D-Wave
para dar acceso gratuito a un sistema de computación cuántica que podría
facilitar avances médicos.
Además de sus importantes esfuerzos para ayudar a los
trabajadores de primera línea que responden a COVID-19, los empleados esenciales
de DENSO continúan ayudando a prestar servicios al público, según las
pautas del gobierno local.
A medida que los clientes comiencen a prepararse para la
producción y los incrementos operativos, DENSO continuará trabajando
estrechamente con ellos y con los socios gubernamentales para implementar protocolos
de regreso al trabajo que prioricen la seguridad.