FOTO: Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México en videoconferencia con medios de comunicación.
Volkswagen de México con sus ingenieros en conjunto con universidades, organismos de salud y diversas empresas, detonó este proyecto en cinco semanas, advirtió el presidente del Consejo Ejecutivo de VW en México.
FOTO: Ingeniero de Volkswagen de México en videoconferencia presentando el dispositivo de asistencia respiratoria de emergencia electrónica.
El “corazón” del dispositivo es un motor que se usa en el sistema de limpiaparabrisas del modelo Passat. Este aparato cuenta con un circuito médico de tuberías diseñado por especialistas de la salud e ingeniería de Volkswagen, a través de un sistema de válvulas controlan las ramas de inhalación y exhalación, ambas con una presión exacta y así evitar un colapso pulmonar.
El director de comunicación corporativa y asuntos de gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri, acentuó que la diferencia de los respiradores artificiales que han llegado a México en las últimas semanas de China y Estados Unidos, son para casos graves que operan con otro mecanismo y el dispositivo de asistencia respiratorio de emergencia de VW, es para casos delicados pero no críticos.
'Las autoridades sanitarias ya entendieron esta diferencia y por eso creemos que pronto tendremos las certificaciones necesarias para donar los primero 50 dispositivos', dijo Kuri.
Una vez certificados, los ventiladores elaborados por Volkswagen serán enviados a hospitales mexicanos iniciando en Puebla y Guanajuato.