La marca coreana realizó una publicación en sus redes sociales, en la que dio a conocer su donación de equipo de protección personal (EPP), para la Secretaría de Salud de Nuevo León. En referencia al equipo, KIA escribió que se trata de: ´material esencial para médicos, enfermeras, enfermeros y profesionales de la salud que tratan a los pacientes afectados por COVID19´.
La donación consistió en 30,000 trajes de bioseguridad con capucha y 10,000 escudos faciales, los cuales, serán distribuidos entre los distintos hospitales públicos de Nuevo León. KIA comentó que esta acción se suma a los esfuerzos de la vinculación que contribuyó a gestar entre la Secretaría de Salud de Nuevo León, encabezada por el Dr. Manuel de la O Cavazos, y un grupo de médicos especialistas de Corea del Sur.
Desde hace poco más de dos semanas que se llevó a cabo dicha vinculación con el objetivo de ´aprovechar las mejores prácticas derivadas del combate al COVID-19 que han resultado exitosas para poder aplicarlas inicialmente en Nuevo León´, según las publicaciones de la marca.