En su nueva posición dentro de Nissan Mexicana, José Carlos Domínguez
Silva es responsable de liderar el cambio en la cultura organizacional de la
empresa japonesa, maximizando el talento de los colaboradores bajo la visión de
Nissan de mover a las personas a un mundo mejor.
Sumado a lo anterior, Carlos actualmente lidera el grupo
de trabajo COVID-19 conformado por la compañía, y el cual integra a un
equipo enfocado en monitorear el tema de cerca y desarrollar las estrategias
necesarias para que Nissan México esté preparado para todos los escenarios
posibles y así garantizar los planes y recursos correctos.
En seguimiento a las acciones implementadas durante la
contingencia, Nissan se ha enfocado en reafirmar la responsabilidad y
compromiso con el bienestar de la gran familia integrada por colaboradores,
clientes y la comunidad mexicana en general.
Recientemente la empresa ha emprendido varios cambios
alineados con su visión global, con el objetivo de robustecer su operación en
México y preparar la empresa para un futuro más enfocado hacia la innovación.
Entre los cuales se encuentra la inauguración de sus nuevas oficinas
corporativas, que reflejan el ADN de la marca de innovación y emoción.
Carlos Domínguez reporta a José Román, presidente y director
general, Nissan México y funcionalmente a Mark Stout, vicepresidente
corporativo global de Recursos Humanos.
Carlos es Licenciado en Administración de Empresas por la
Universidad del Valle de México, y cuenta con más de 18 años de experiencia en
empresas globales, liderando posiciones directivas en México, Canadá y en
diversos países de América Latina.
Por su parte, León Martínez, anterior vicepresidente de
Recursos Humanos para Nissan México y Nissan Latinoamérica, ha sido promovido
como director general global de Recursos Humanos para las funciones
no-Monozukuri. León estará basado en Japón y reportará a Mark Stout.