Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Renault cambia su estrategia en China

Renault cambia su estrategia en China

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 17/04/2020 09:21

Renault anunció a través de un comunicado que en China se enfocarán en los vehículos eléctricos (EV) y en vehículos comerciales ligeros (LCV).

La marca francesa dio a conocer que transferirán sus bienes de Dongfeng Renault Automotive Company Ltd (DRAC) a  Dongfeng Motor Corporation. Renault seguirá ofreciendo el servicio de postventa a sus 300 mil clientes a través de sus concesionarios.



Además, Renault y Dongfeng cooperarán con Nissan en la nueva generación de 

motores como suministros de componentes a DRAC y licencia de diesel a Dongfeng Automobile Co.; Ltd. Renault y Dongfeng también participarán en una cooperación innovadora en el campo de inteligencia de vehículos conectados.



El mercado de LCV, llegó a 3.3 millones en 2019 y el pronóstico es que seguirá aumentando. Las características claves de este mercado, el cual cambia rápidamente en china, son el aumento de la tasa de urbanización, e-commerce, esquemas de transporte en la ciudad… El Renault Brilliance Jinbei Automotive Co., Ltd. (RBJAC) es el pilar de su negocio LCV en China.



Jinbei tiene 1.5 millones de clientes en China y cerca de 162,000 ventas en 2019. RBJAC modernizará los modelos de Jinbei y extenderá su alineación con un total de 5 modelos centrales para 2023. La empresa conjunta también exportará en el futuro. Cabe destacar que, Grupo Renault lidera el mercado de vehículos ligeros en Europa.



Por otro lado, China es el mercado más grande de vehículos eléctricos en el mundo, en 2019 se vendieron 860,000 y se espera que en el 2030, alcancen 25% del mercado chino. Grupo Renault ha vendido cerca de 270,000 vehículos alrededor del mundo desde 2011 y es pionero en vehículos eléctricos.



Esto representa una ventaja competitiva en China y se confirma con el exitoso lanzamiento del  Renault City K-ZE, el cual, Grupo Renault espera convertir en un auto mundial con el apoyo de Nissan y Dongfeng.



“Desde su creación en 2015, JMEV es conocido como un jugador ágil y eficiente de vehículos eléctricos. Con el apoyo de Renault en términos de calidad y tecnología, JMEV cubrirá el 45% del mercado automotriz  eléctrico en 2022 con 4 modelos centrales”, se lee en el comunicado.



El negocio de vehículos comerciales ligeros es operado a través de Renault Brilliance Jinbei Automotive Co., mientras que las operaciones de EVs serán desarrolladas a través de dos empresas conjuntas existentes: New Energy Automotive Co., Ltd (eGT) y Jiangxi Jiangling Group Electric Vehicle Co. Ltd (JMEV).


Suscríbete Suscríbete al boletín