Maru escobedo, nueva CEO de BMW group México
Escrito por Cluster Industrial
Automotriz
26/07/2018 00:00
BMW Group Latinoamérica efectúo cambios organizacionales que buscan una mayor integración y fortalecimiento para la región, que ahora incluye la operación de BMW Group Brasil. Los siguientes cambios son efectivos desde el pasado primero de julio de 2
Estos cambios obedecen al proceso iniciado hace un mes al integrar la operación de BMW Group Brasil a la región de Latinoamérica. El Dr. Alexander W. Wehr como Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, integra bajo su dirección las regiones de México, Argentina, Brasil y mercados importadores. Maru Escobedo asume el cargo de CEO para BMW Group México.
Maru Escobedo, una destacada ejecutiva de BMW Group, quien cuenta con una importante trayectoria en la organización y que hasta ahora fungía como Directora de Ventas, Planeación y Operaciones, asume el cargo de CEO para BMW Group México, manteniendo la dirección de ventas para el país y reportando directamente al Dr. Alexander W. Wehr.
¿QUIÉN ES MARU ESCOBEDO?
Ha formado parte de BMW Group desde hace 19 años, es Licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, cuenta con una especialidad en Economía para Mercados Importadores y Exportadores por el ITAM, en la Ciudad de México, y un diplomado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Ha sido Directora de MINI México y hasta la fecha fungió como Directora de Ventas, Planeación y Operaciones para BMW en México y Mercados Importadores de Latinoamérica.
Maru Escobedo asume el cargo de CEO para BMW Group México.
Con este cambio, cada uno de los mercados en Latinoamérica tendrá su propio CEO, quedando de la siguiente forma: Helder Boavida, CEO de BMW Group Brasil; Rolf Epp, CEO de BMW Group Argentina; Antonio Antela, CEO de los mercados importadores y Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, todos reportando directamente al Dr. Alexander W. Wehr, quién se mantiene su posición como Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
“Estos cambios tienen un claro enfoque en buscar una organización mucho más integrada y eficiente que nos permita trabajar en todas las áreas con objetivos mucho más definidos y alineados. Continuaremos en los próximos meses anunciando no solo cambios organizacionales, sino también detectando áreas en las que podamos estandarizar nuestras operaciones para incrementar nuestra presencia en toda la región y participar de manera más ágil y flexible en un mercado cada vez más competido. Finalmente, buscaremos aprovechar todo el potencial de nuestras dos plantas en Brasil, sumándose la de México, que en breve iniciará operaciones para poder participar en los diferentes acuerdos económicos en América”, señaló el Dr. Alexander W. Wehr.
Por su parte, Ricardo Humphrey, quien hasta ahora llevaba la dirección de MINI para México, Latinoamérica, el Caribe y Argentina, ahora también integra la operación de MINI en Brasil, quedando a su cargo como Director de MINI para Latinoamérica. Julian Mallea sigue como Director de MINI para Brasil, reportando a Ricardo.
Continuando con los cambios anunciados, entrarán en vigor a partir del 1° de septiembre, 2018, las siguientes posiciones:
En la Dirección de Planeación y Operaciones para BMW Latinoamérica, asume el cargo Alexander Luhn, quien hasta ahora había desempeñado la posición de Gerente Regional de Ventas BMW para Latinoamérica y Brasil desde las oficinas mundiales en Múnich, reportando al Dr. Alexander W. Wehr.
Finalmente, Omar Afzali toma el cargo de Gerente de Producto y Precio para toda la región; esta posición que había estado a cargo de Thomas Kramer, quien ahora desempeña el cargo de Gerente de Relaciones con Clientes para BMW Latinoamérica. Omar Afzali le reportará directamente a Hernando Carvajal, Director de Mercadotecnia para BMW Group Latinoamérica.
Con estos ajustes, se busca una mayor homologación en todas las áreas, logrando una actividad mucho más robusta y estratégica como fue mencionado hace un mes al integrar a BMW Group Brasil dentro de las operaciones y podrá atender las necesidades de los mercados latinoamericanos de una manera más puntual, respaldando de esta forma el objetivo prioritario de la empresa referente a la atención al consumidor, sin olvidar promover una mayor producción de las plantas y consecuentemente ser una empresa mucho más competitiva.
Fuente: Cluster Industrial
+