Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BMW reporta resultados del primer trimestre de 2020; China y Corea se recuperan

BMW reporta resultados del primer trimestre de 2020; China y Corea se recuperan

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 06/04/2020 12:19

Las ventas mundiales de BMW Group han caído de forma importante (-20.6%), pero los mercados asiáticos tuvieron una ligera recuperación al final de marzo. Además, el grupo evalúa la posibilidad de producir máscaras para combatir la pandemia.

Munich, Alemania. -Durante la actual pandemia de coronavirus, proteger a los empleados y asumir la responsabilidad de la sociedad es la prioridad número uno para BMW Group. Pero al mismo tiempo, el grupo busca salvaguardar su liquidez y asegurar su éxito a largo plazo.

 

El resultado de ventas para el primer trimestre fue afectado por el impacto global de COVID-19 y el cierre temporal de una gran cantidad de puntos de venta. BMW Group entregó un total de 477,111 (-20.6%) vehículos premium BMW, MINI y Rolls-Royce a sus clientes en los primeros tres meses de este año.

 

“Estamos reaccionando a la situación de ventas globalmente desafiante causada por la pandemia de coronavirus y estamos adaptando de manera flexible nuestro volumen de producción a la demanda. De esta manera, estamos creando condiciones importantes para el éxito económico continuo de la compañía”, subrayó Pieter Nota, miembro de la Junta de Administración de BMW AG responsable de Cliente, Marcas y Ventas. 'En China, estamos viendo los primeros signos de recuperación con una fuerte toma de pedidos', subrayó Nota.

 

BMW Group tuvo, inicialmente, un buen comienzo de año e informó un crecimiento en las ventas. Pero para febrero, el impacto de la pandemia ya traía consigo una disminución en las ventas en China. Para marzo, los efectos de la pandemia eran claramente visibles en las cifras de ventas en Europa y los Estados Unidos. Alrededor del 80% de todos los puntos de venta en Europa y el 70% de los de los EE. UU. están actualmente cerrados debido al coronavirus. En varios países, incluida Alemania, los distribuidores minoristas tienen prohibido legalmente vender automóviles durante la pandemia.

 

BMW entregó a sus clientes un total de 411,809 (-20.1%) vehículos BMW en los primeros tres meses del año. La marca MINI vendió 64,449 (-23.4%) unidades durante el mismo período y Rolls-Royce Motor Cars reportó ventas de 853 (-27.2%). Contrario a esto, en el primer trimestre se vendieron 30,692 (+ 13.9%) vehículos electrificados de las marcas BMW y MINI en todo el mundo.

 

 

En los Estados Unidos, se vendieron un total de 59,455 (-15.3%) + vehículos de la marca BMW en el primer trimestre del año. Mientras que, en China, las ventas del primer trimestre cayeron un 30,9% (116.452 vehículos). En un desarrollo positivo, esta tendencia se revirtió en marzo, apuntando a una recuperación sostenible en este mercado. Las cifras de ventas en Corea del Sur también mostraron una tendencia positiva.

 

En la región de Europa, se entregaron a los clientes un total de 220,812 (-18.3%) vehículos BMW y MINI en los primeros tres meses del año. En Alemania, BMW Group vendió 67,882 unidades (-9.0%); esta fue una disminución menor que para el mercado en general.

 

 

BMW GROUP APOYA LAS MEDIDAS PARA CONTENER LA PANDEMIA

 

La compañía está proporcionando vehículos a instalaciones sociales y de atención médica para garantizar la movilidad de los ayudantes y trabajadores del sector de la salud. En sus ubicaciones alemanas e internacionales, BMW Group también está ayudando a las instituciones sociales y públicas con donaciones de bienes y materiales, como máscaras para respirar y desinfectantes. Actualmente, la compañía está trabajando en estrecha colaboración con su red global de proveedores para obtener las máscaras respiratorias necesarias y otros equipos médicos a corto plazo. También está revisando la posibilidad de producir máscaras médicas en sí.


Fuente: BMW Pressclub México. 

Suscríbete Suscríbete al boletín