Munich, Alemania. -Durante la actual pandemia de
coronavirus, proteger a los empleados y asumir la responsabilidad de la
sociedad es la prioridad número uno para BMW Group. Pero al mismo tiempo, el
grupo busca salvaguardar su liquidez y asegurar su éxito a largo plazo.
El resultado de ventas para el primer trimestre fue afectado
por el impacto global de COVID-19 y el cierre temporal de una gran cantidad de
puntos de venta. BMW Group entregó un total de 477,111 (-20.6%) vehículos
premium BMW, MINI y Rolls-Royce a sus clientes en los primeros tres meses
de este año.
“Estamos reaccionando a la situación de ventas globalmente
desafiante causada por la pandemia de coronavirus y estamos adaptando de manera
flexible nuestro volumen de producción a la demanda. De esta manera, estamos
creando condiciones importantes para el éxito económico continuo de la compañía”,
subrayó Pieter Nota, miembro de la Junta de Administración de BMW AG
responsable de Cliente, Marcas y Ventas. 'En China, estamos viendo los
primeros signos de recuperación con una fuerte toma de pedidos', subrayó
Nota.
BMW Group tuvo, inicialmente, un buen comienzo de año e
informó un crecimiento en las ventas. Pero para febrero, el impacto de la
pandemia ya traía consigo una disminución en las ventas en China. Para
marzo, los efectos de la pandemia eran claramente visibles en las cifras de
ventas en Europa y los Estados Unidos. Alrededor del 80% de todos los
puntos de venta en Europa y el 70% de los de los EE. UU. están actualmente
cerrados debido al coronavirus. En varios países, incluida Alemania, los distribuidores
minoristas tienen prohibido legalmente vender automóviles durante la pandemia.
BMW entregó a sus clientes un total de 411,809 (-20.1%)
vehículos BMW en los primeros tres meses del año. La marca MINI vendió 64,449
(-23.4%) unidades durante el mismo período y Rolls-Royce Motor Cars reportó
ventas de 853 (-27.2%). Contrario a esto, en el primer trimestre se vendieron 30,692
(+ 13.9%) vehículos electrificados de las marcas BMW y MINI en todo el
mundo.
En los Estados Unidos, se vendieron un total de
59,455 (-15.3%) + vehículos de la marca BMW en el primer trimestre del año. Mientras
que, en China, las ventas del primer trimestre cayeron un 30,9% (116.452
vehículos). En un desarrollo positivo, esta tendencia se revirtió en marzo,
apuntando a una recuperación sostenible en este mercado. Las cifras de
ventas en Corea del Sur también mostraron una tendencia positiva.
En la región de Europa, se entregaron a los clientes un
total de 220,812 (-18.3%) vehículos BMW y MINI en los primeros tres meses del
año. En Alemania, BMW Group vendió 67,882 unidades (-9.0%); esta fue una
disminución menor que para el mercado en general.
BMW GROUP APOYA LAS MEDIDAS PARA CONTENER LA PANDEMIA
La compañía está proporcionando vehículos a instalaciones
sociales y de atención médica para garantizar la movilidad de los ayudantes y
trabajadores del sector de la salud. En sus ubicaciones alemanas e
internacionales, BMW Group también está ayudando a las instituciones
sociales y públicas con donaciones de bienes y materiales, como máscaras
para respirar y desinfectantes. Actualmente, la compañía está trabajando en
estrecha colaboración con su red global de proveedores para obtener las
máscaras respiratorias necesarias y otros equipos médicos a corto plazo.
También está revisando la posibilidad de producir máscaras médicas en sí.
Fuente: BMW Pressclub México.