Mirando hacia el futuro: continental se enfocará en el año 2030
Escrito por Cluster Industrial
Internacional
27/07/2018 00:00
550 invitados internacionales en "Supplier Day 2018" en manos de Continental Automotive Group.
La corporación del Grupo Automotriz de Tecnología Continental ha otorgado premios a sus Proveedores del Año para 2017. La entrega de premios tuvo lugar durante el Día del Proveedor 2018, al que asistieron 550 invitados de todo el mundo en el Congreso Estrel. Centro, Berlín. El hecho de que un robot fuera el encargado de repartir los cócteles en la gala del premio de la noche estuvo perfectamente de acuerdo con el enfoque prospectivo del día del proveedor. El eslogan del evento, "Supplier of Choice 2030", se eligió deliberadamente para reflejar un doble objetivo. Continental apunta a fortalecer y consolidar su posición como el proveedor de elección para los fabricantes de automóviles. Al mismo tiempo, se enfatizaron los desafíos a ser superados colaborativamente en el futuro.
Kurt Lehmann, Director de Tecnología Corporativa de Continental AG, está a cargo de la estrategia tecnológica a largo plazo de la corporación. En su presentación "Visión 2030", explicó cómo las condiciones subyacentes de la industria automotriz están cambiando en la actualidad y cómo van a cambiar en el futuro, y qué desafíos y oportunidades resultarán de esto. Los desarrollos globales, como el aumento de la urbanización o el creciente porcentaje de la población representada por las personas mayores, están cambiando los requisitos que deben cumplir las soluciones de movilidad. Al mismo tiempo, un cambio mundial en el comportamiento del usuario es evidente, según Lehmann. "La gente contará cada vez más con el apoyo de la inteligencia artificial en asuntos personales. La conectividad segura es cada vez más importante, no solo para las personas sino también para los vehículos. Esto también puede requerir un cambio de paradigma. El automóvil está perdiendo su posición como símbolo de estatus, porque el tiempo es el nuevo símbolo de estatus. "Continental se ve a sí misma como una pionera en el camino hacia lo que se conoce como Sociedad 5.0, que coloca al ser humano en el centro de todo progreso tecnológico.
Con sus tres divisiones automotrices, Chassis & Safety, Powertrain e Interior, Continental cubre toda la gama de soluciones de movilidad futuras. Por lo tanto, la empresa de tecnología aspira a alcanzar posiciones de liderazgo en el mercado en los servicios de conducción automatizada, gestión de la información, electrificación de propulsión y movilidad para 2030, según Lehmann. Los expertos de las tres divisiones explicaron a los proveedores qué plataformas y productos específicos continúan trabajando. Además, se realizó un evento por separado para tratar los intereses de la división de Servicios de Ingeniería y Equipo de Producción (PEES), que también otorgó un "Premio a la Innovación" especial este año (vea la lista de ganadores de los premios a continuación).
Günter Fella, Jefe de Compras en Continental Automotive, resume el objetivo de este, el mayor proveedor hasta la fecha, de la siguiente manera: "En este mercado desafiante, tenemos que plantearnos la cuestión de qué tenemos que hacer para ser el ' Supplier of Choice 'en 2030 también, y esto afecta tanto a lo que ofrecemos a nuestros clientes como a nuestra relación con nuestros proveedores. La velocidad será un factor crucial. Todos debemos aprender a actuar de manera más rápida y más flexible, al tiempo que mejoramos nuestros estándares de calidad y nuestras condiciones financieras. La digitalización puede ayudarnos con esto al permitir que los datos se intercambien aún más rápido y con mayor detalle. Estamos operando en un mercado altamente volátil con nuevos actores del mercado, por lo que debemos identificar las áreas de riesgo en nuestro entorno comercial y trabajar rápidamente para definir contramedidas antes de que ocurran los riesgos, "Dice Fella. "Al trabajar en estrecha colaboración, continuaremos teniendo éxito en el futuro también".
Un prestigioso premio: Proveedor del año ha sido otorgado por diez años
En sus aproximadamente 100 sitios de producción en todo el mundo, las divisiones automotrices de Continental procesaron alrededor de 140 mil millones de componentes en 2017. Estos fueron fabricados por más de 3 mil 500 proveedores de la serie. Continental Automotive realiza una evaluación integral y sistemática de sus proveedores estratégicos cada año. Los criterios centrales aquí son calidad, tecnología, suministro, costos y condiciones de compra. Los logros sobresalientes han sido recompensados ??con los premios Proveedor del Año desde 2008. Estos han establecido una reputación de prestigio en toda la industria. Este año, los premios fueron para las siguientes compañías:
-Electrónica: Nippon Chemi-Con (Condensadores), Vishay (Discretos)
-Electromecánica: componentes eléctricos internacionales (cables), circuito impreso WU (PCB)
-Mecánica y materia prima: Alupress (Casting), Grupo Cropu (Forjas)
-Plástico y caucho: ept: tecnología electrónica de precisión (conectores), Molex (plástico-mecatrónica y conectores)
-Inversión e ingeniería: Suzhou Harmontronics Automation Technology (producción de ensamblaje para fabricación electrónica), Mahr (equipos de medición para cantidades mecánicas), Larsen & Toubro (servicios de ingeniería - software / hardware de ingeniería)
-Soluciones específicas de la división Chassis & Safety: ITT Friction Technologies (Pastillas de freno)
-Soluciones específicas de la división del tren motriz: HES Präzisionsteile Hermann Erkert (Componentes mecanizados)
Fuente: Cluster Industrial
+