Ford y GE Healthcare trabajan juntos para expandir la producción de una versión simplificada del ventilador de GE para ayudar a los pacientes de Covid-19 con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar.
Ambas compañías anunciaron el inicio de la producción de ventiladores de una tercera empresa, con el objetivo de producir 50 mil de las unidades vitales dentro de los próximos 100 días y posteriormente hasta 30 mil unidades al mes, según sea necesario.
'Los equipos de Ford y GE Healthcare, que trabajan de manera creativa e incansable, han encontrado una manera de producir este ventilador necesario y vital de una manera rápida y en cantidades significativas', dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford. 'Al producir este ventilador en Michigan, en estrecha asociación con el sindicato, podemos ayudar a los médicos a salvar vidas, y esa es nuestra prioridad número uno'.
La armadora proporcionará sus capacidades de fabricación para incrementar rápidamente la producción, y GE Healthcare proporcionará su experiencia clínica y licenciará el diseño del ventilador actual de Airon Corp., empresa dedicada al desarrollo, la fabricación y la distribución de productos respiratorios que operan a base de aire comprimido para atención crítica y de emergencia. GE Healthcare presentó a Ford el diseño de Airon Corp., como parte de los esfuerzos de las compañías para escalar rápidamente la producción de ventiladores y ayudar en el tratamiento de los pacientes con COVID-19.
Ford espera producir 1,500 unidades para finales de abril, 12,000 al terminar mayo y 50,000 para el 4 de julio, ayudando al gobierno estadounidense en su objetivo de producir 100,000 ventiladores en tan solo 100 días.
FOTO FORD: Diseño del sistema de filtración.
Se espera que el diseño satisfaga las necesidades de la mayoría de los pacientes con COVID-19 que padecen insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar. El ventilador está diseñado para una configuración rápida, lo que facilita el uso de los trabajadores de la salud, y se puede implementar en una sala de emergencias, durante procedimientos especiales o en una unidad de cuidados intensivos, donde sea que se encuentre el paciente.