Mazda actualmente participa en proyectos y estudios conjuntos
de investigación como parte de una colaboración continua entre la industria,
la academia y el gobierno para promover la adopción generalizada de
biocombustibles a partir del crecimiento de microalgas.
Como parte de su programa de desarrollo de tecnología a
largo plazo 'Zoom-Zoom 2030 sostenible', la compañía se compromete a reducir
sus emisiones promedio de CO2 'Well-to-Wheel' al 50% de los niveles de 2010
para 2030, y al 90% para 2050.
Esperando que los motores de combustión interna combinados
con alguna forma de electrificación sigan representando alrededor del 95% de
los vehículos que produce en 2030, y que el combustible líquido seguirá
siendo dominante en la industria automotriz hasta al menos 2040, Mazda considera
que un combustible líquido renovable es esencial para reducción drástica de
CO2.
Debido a que, cuando se quema, el biocombustible de algas
solo libera CO2 recientemente eliminado de la atmósfera a través de la
fotosíntesis a medida que crecían las algas, Mazda considera que su desarrollo
es crítico para lograr la neutralidad de carbono de los automóviles que
funcionan con el motor de combustión interna.
El biocombustible de microalgas tiene numerosos atributos
positivos como combustible líquido renovable. Los combustibles de algas se
pueden cultivar en tierras no aptas para la agricultura, se pueden cultivar con
un impacto mínimo en los recursos de agua dulce, se pueden producir
utilizando solución salina y aguas residuales, tienen un alto punto de inflamación
y son biodegradables y relativamente inofensivos para el medio ambiente si se
derraman. Mazda está prestando apoyo técnico para acelerar la
investigación a la combinación de investigación en edición del genoma por la Universidad
de Hiroshima y fisiología de las plantas por el Instituto de Tecnología de
Tokio, que tiene como objetivo conducir a un avance en estas áreas.
Como parte de la iniciativa 'Well-to-Wheel', Mazda
ha desarrollado un enfoque de soluciones múltiples para reducir las emisiones
generales de dióxido de carbono sin comprometer el placer de conducir y el
rendimiento de sus vehículos. Las ingeniosas tecnologías de Skyactiv como i-STOP,
Cylinder Deactivation y Mazda M Hybrid 24V soft-hybrid se equipan de serie
en modelos seleccionados de toda la gama, mientras que el Mazda3 y el CX-30 se
ofrecen con el revolucionario Skyactiv-X de 2.0 litros y 180 litros de Mazda
para algunos mercados.
La compañía presentará los EV como la solución ecológica
óptima para las regiones que generan electricidad a partir de fuentes de
energía limpia o restringen ciertos tipos de vehículos para reducir la
contaminación del aire, como con su nuevo modelo MX-30.