´We are here for you! (¡Estamos aquí para ti!)´, es la respuesta de Toyota ante la crisis del COVID-19 en Estados Unidos.
Ted Ogawa, CEO entrante de TMNA, comentó que, 'el valor central de Toyota siempre ha sido contribuir a la sociedad de manera significativa más allá de proporcionar movilidad a nuestros clientes [...] Con nuestras plantas inactivas y nuestros distribuidores enfocados en atender a los clientes, estamos ansiosos por contribuir con nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a llevar rápidamente al mercado los suministros y equipos médicos necesarios para combatir la crisis del COVID-19. Nuestro mensaje para la comunidad de equipos médicos es que estamos aquí para ayudar, utilice nuestra experiencia'.
Debido a los inconvenientes causados por la pandemia del COVID-19, Toyota Motor North America, Inc. (TMNA), decidió apoyar con suministros básicos y ayuda de emergencia, además, brinda ayuda constante a diferentes organizaciones locales. Los apoyos incluyen donaciones monetarias, en especie y también se utilizan algunas instalaciones para fabricar protectores faciales a la vez que trabajan con compañías productoras de utensilios médicos para fabriacar más rapidamente ventiladores, respiradores y otros dispositivos para hospitales.
Entre las medidas de apoyo que ha tomado la compañía para contribuir a frenar la propagación del virus están:
Protectores faciales: Producen protectores impresos en 3-D. Esta semana comienza la producción en masa.
Mascarillas especiales para COVID-19: Actualmente se encuentra buscando socios para suministrar los filtros de las mascarillas.
Respiradores/ ventiladores: Con la intención de aumentar la capacidad de producción de dichos insumos, Toyota está realizando acuerdos para trabajar con al menos dos compañías productoras de ventiladores y respiradores.
Centro de Apoyo al Sistema de Producción de Toyota: Ofrece apoyo a empresas sobre conocimientos técnicos de fabricación para aumentar su capacidad de producción de suministros y equipos médicos vitales.
Publicidad: Toyota retiró su publicidad de ventas de marzo, para empezar una nueva campaña publicitaria nacional que contenga un mensaje optimista para sus clientes: 'We´re here for you (Estamos aquí para ti)'.
Financiación para clientes: Se ofrecen opciones de ayuda de pago a los clientes afectados por la pandemia. Los clientes de arrendamiento y financiación afectados con ciertas características, pueden aprovechar extensiones de pagos de contrato de financiación, o pagos diferidos de arrendamiento.
Donación de suministros: Toyota ha donado a hospitales, equipos de gestión de emergencias y equipos de primeros auxilios, tales como: mascarillas, gafas de seguridad, cubiertas desechables para zapatos y botas, guantes, mantas y bastoncillos de algodón.
Grupos de socios comunitarios y comerciales: Hace donaciones monetarias a United Way, bancos de alimento y otras organizaciones sin fines de lucro. Además, sus asociaciones con grupos empresariales proporcionan asesoría, conferencias en universidades, consejos de salud y seguridad para empleados, familias y mascotas.
Puedes consultar la lista completa de donaciones de las empresas, empleados y concesionarios de Toyota que están ayudando a comunidades locales
aquí.