A partir de esta semana se instalará lo necesario para fabricar las máscaras protectoras y en las semanas próximas, la compañía iniciará la producción con una distribución inicial en Estados Unidos, Canadá y México. La producción será donada a elementos de la policía y a los bomberos, así como a los hospitales y clínicas de atención médica.
Sin embargo, el día de hoy anunció que ahora ampliará su programa de medidas para los esfuerzos de alivio del coronavirus, centrado en dos áreas principales: organizaciones benéficas que brindan servicios de alimentos a niños y apoyo para una gama de programas técnicos, logísticos y de fabricación, como la producción de mascarillas.
'Nunca ha habido un momento más importante para ayudar a los niños y sus familias con necesidades vitales en nuestras comunidades que durante este momento de gran incertidumbre', dijo Mike Manley, CEO de FCA.
Foto: Mike Manley, CEO de FCA.
La compañía trabajará en asociación con organizaciones sin fines de lucro y fundaciones que brindan alimentos a niños hasta que los estudiantes regresen a las escuelas. De inmediato, comenzará donando más de un millón de comidas a pequeños en edad escolar en las comunidades alrededor de las principales plantas de fabricación en Illinois, Indiana, Michigan y Ohio. Posteriormente, el programa se extenderá a todo el país en los Estados Unidos, Canadá y México, apoyando esfuerzos de ayuda similares para los niños que normalmente accederían a los servicios de comidas escolares.
'En este momento de necesidad, hemos centrado nuestros recursos en aquellas acciones que podemos implementar rápidamente y que tendrán el mayor impacto, como lo hicimos en Italia tan pronto como comenzó la emergencia', agregó Manley.