La marca japonesa Nissan está por unirse a la lista de
marcas automotrices que han rebreandeado su imagen corporativa en años
recientes, como lo ha hecho BMW. La compañía ha registrado el nuevo diseño en países
como Reino Unido, Perú, Uruguay, Chile y Argentina.
Este logo terminaría con la imagen tridimensional y cromada
que conocemos de Nissan, en favor de una imagen minimalista, en una nueva tipografía
estilizada de color negro y manteniendo la forma del círculo atravesado por el
nombre de Nissan en medio.
Si el nuevo logotipo te resulta familiar es porque sus
letras fueron mostradas en el auto conceptual Nissan Ariya, que se presume
entrará a producción en el próximo año. Otra ronda de registros de logotipo en
Canadá y Nueva Zelanda parecen apuntar a que pronto habrá un nuevo modelo Z
deportivo, muy parecida al del 240Z original de los años setenta.
Nissan ya había coqueteado con la idea de cambiar su
logotipo antes, y parece ser que esta vez será la buena. Otros fabricantes,
como KIA también parecen seguir esta tendencia, mostrando logotipos distintos en
sus últimos modelos conceptuales, lo que es un buen indicador de un cambio de
imagen en el futuro próximo.
¿Qué te parece el posible nuevo logo de Nissan?
Honestamente, en Cluster Industrial nos agrada bastante.