BMW Group se ha caracterizado por sobreponerse a
todas las adversidades en su larga historia. Por dar un ejemplo, hace poco
más de diez años, durante la crisis económica, el grupo siguió obteniendo
beneficios y puso en marcha su primer vehículo eléctrico fabricado de manera
sustentable, el i3.
Atendiendo a la situación de la pandemia del coronavirus,
BMW se está enfocando en la salud de sus colaboradores y clientes. Se han
comenzado a cerrar temporalmente concesionarias en Europa, y la producción, que
siempre ha estado ligada para el grupo al desarrollo de ventas, tendrá que adaptarse
a una demanda menor.
A final de esta semana, las plantas europeas del grupo se
detendrán hasta el 19 de abril.
Pero el trabajo continúa, los esquemas flexibles del grupo les permitirán
seguir trabajando desde casa y sus socios de adquisiciones y logística se han
mostrado flexibles. En México, la planta de BMW SLP aún no ha reportado suspensión de actividades, probablemente debido a que su volumen de producción aún es pequeño en relación a su capacidad instalada.
Recién, Oliver Zipse, Presidente del Consejo de
Administración de BMW AG, dijo en su conferencia de resultados de 2019 y panorama
2020, que 'BMW Group es una compañía que piensa a largo plazo y actúa de manera
responsable. La transformación tecnológica trascendental y los cambios sociales
que están sucediendo en la actualidad en realidad fortalecerán nuestro modelo
empresarial'.
Las razones del grupo para creer en ello son:
-Están materializando los deseos y las expectativas de sus clientes
con soluciones inteligentes y abriendo posibilidades nuevas para ellos.
-Sus innovaciones dan un rostro al progreso tecnológico y,
de esta manera, pueden cambiar a la sociedad y hacer que progrese.
-Son eficaces en lo que hacen y su ambición está clara:
¡Surgir como un ganador y conductor de la transformación!
Con todo esto, BMW Group ha decidido que invertirá más de 30
mil millones de euros en investigación y desarrollo para 2025. Los puntos que
definen esta estrategia de inversión son el pronóstico de crecimiento del
segmento hasta 2030, una aceptación más rápida de la movilidad eléctrica y los
indicadores de posesión de vehículos, como el tamaño de la vivienda, ingresos y
ubicación. Esta estrategia será redefinida de manera constante, como un
compromiso de respuesta rápida ante la situación global actual.
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