Este miércoles que la compañía informó que pararían operaciones solo dos días, sin embargo con esta decisión el paro se extiende a más de diez días.
'Nuestros Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando. Esta acción se está tomando para ayudar a garantizar la salud y seguridad de nuestros asociados, socios y comunidades, además de la disminución anticipada en la demanda del mercado, relacionada con el impacto económico de la pandemia de COVID-19. Continuaremos monitoreando la situación y actuaremos de manera oportuna”, reiteró Toyota en el comunicado.
La armadora japonesa inauguró oficialmente el pasado 6 de febrero de 2020, la planta Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMG por su siglas en inglés), el complejo se encuentra instalado en el Apaseo el Grande, Guanajuato.
Fue el pasado 16 de diciembre de 2019 cuando la armadora, confirmó que arrancó la producción de su emblemática camioneta Pick up, Tacoma, la cual cubrirá la demanda principalmente de Estados Unidos y México.
Dicho plan inició en el 2016, con una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares, al día de hoy dará empleo a cerca de mil personas.
El complejo cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de la Tacoma, un vehículo de alta calidad que atenderá la demanda del mercado de Norteamérica y el mercado local, con el orgullo de ser producida por manos mexicanas.
La producción anual de la planta TMMG será de 100 mil unidades al año cuando opere a su máxima capacidad, lo cual se espera ocurra en un corto plazo, esperamos que esta contingencia no afecte el plan que tiene la armadora para este año en curso.