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Cluster Industrial - COVID-19: gestión del flujo de caja durante un período de crisis

COVID-19: gestión del flujo de caja durante un período de crisis

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 19/03/2020 09:00

Este artículo de Deloitte Canadá sugiere formas en que las organizaciones pueden mitigar los daños a sus negocios durante este evento volátil.
Implicaciones del flujo de efectivo del coronavirus en la cadena de suministro extendida.


El enfoque de la mayoría de las empresas con la propagación del COVID-19, ahora es proteger a los empleados, comprender los riesgos para sus negocios y gestionar las interrupciones de la cadena de suministro causadas por los esfuerzos para contener la propagación de COVID-19. Todavía se desconoce el impacto total de esta epidemia en las empresas y las cadenas de suministro, y los pronósticos más optimistas predicen que la normalidad en China podría regresar para el 1 de abril, con una recuperación global total rezagada dependiendo de cómo otras geografías se vean afectadas en última instancia por el virus. Sin embargo, una cosa es cierta: este evento tendrá ramificaciones económicas y financieras globales que se sentirán en todas las cadenas de suministro mundiales, desde las materias primas hasta los productos terminados.


Respondiendo al desafío inmediato


Partiendo de las lecciones aprendidas del brote de SARS en 2003, la recesión y la crisis crediticia de 2008, y el último evento de cisne negro que tuvo un impacto significativo en las cadenas de suministro mundiales, el terremoto japonés de 2011, la agencia Deloitte ofrece las siguientes prácticas y estrategias para su consideración:


-Asegúrese de tener un marco sólido para administrar el riesgo de la cadena de suministro
-Asegúrese de que su propio financiamiento siga siendo viable
-Centrarse en el ciclo de conversión de efectivo a efectivo
-Piense como un CFO en toda la organización.
-Revise sus costos variables
-Revisar los planes de inversión de capital.
-Centrarse en la gestión del inventario.
-Extienda las cuentas por pagar de forma inteligente
-Gestionar y agilizar los cobros
-Considerar opciones alternativas de financiamiento de la cadena de suministro.
-Auditar transacciones de cuentas por pagar y por cobrar
-Comprenda su seguro de interrupción de negocios
-Considere fuentes de ingresos alternativas o no tradicionales
-Costos fijos a variables variables, donde sea posible
-Piensa más allá de tus cuatro paredes
-Lo que sigue: recuperación y regreso a las operaciones comerciales normales


La gestión del flujo de caja debe ser un elemento integral de la evaluación general del riesgo COVID-19 de una empresa y la planificación de acciones a corto plazo. Incluso para las empresas que aún no se han visto afectadas negativamente, recomendamos que los equipos de gestión con inquietudes sobre COVID-19 evalúen activamente sus requisitos de flujo de efectivo, desarrollen acciones apropiadas en varios escenarios y evalúen los riesgos potenciales en y para su base de clientes y red de proveedores.


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