Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Las diseñadoras de Nissan comparten la historia detrás del nuevo Nissan JUKE

Las diseñadoras de Nissan comparten la historia detrás del nuevo Nissan JUKE

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 08/03/2020 12:00

Nissan celebra la pasión de dos mujeres líderes en diseño automotriz mundial, que en el Nissan Design Europe, mejoraron el diseño del Juke inspirándose en personas y lugares. Esta es la historia de Lesley Busby y Carine Giachetti.

Basándose en más de 30 años de experiencia colectiva, la Gerente de Color de Nissan, Lesley Busby y la Diseñadora de Color, Materiales y Acabados de Nissan, Carine Giachetti, se inspiran en el mundo que les rodea, ayudándoles a llevar el color a un resurgimiento del modelo Juke que duró varios años.

 

 

DISEÑADO CON LOS CLIENTES EN EL CORAZÓN

 

El Juke de primera generación causó olas en el mundo del automóvil, con su aspecto inusual de buggy de playa en tamaño compacto pero ideal para conducir en la ciudad. A pesar de su aspecto polarizador de opiniones, el modelo se vendió bien en Europa y en México vendió 9,880 unidades de su primera generación entre octubre de 2011 y abril de 2019.

 

Ahora, con el lanzamiento del nuevo Juke, sus diseñadores se enfrentaron al desafío de mejorar el diseño único del Juke y elevar su personalidad. El nuevo modelo refleja las preferencias del cliente, así como las tendencias predominantes, llevando el diseño llamativo y la personalización a un nuevo nivel para los compradores.

 

'La expectativa del cliente por un diseño impecable ha crecido a lo largo de los años', dijo Lesley Busby. 'Con el desarrollo de nuevas plataformas digitales, el mundo está realmente al alcance de la mano de las personas; están más en sintonía con las tendencias de diseño y la información que nunca antes. Es realmente emocionante para nosotros crecer con esa expectativa y estar a la altura del desafío, particularmente con el nuevo Juke. Podemos ofrecer a los clientes un nuevo nivel de personalización y calidad para igualar. Eso es increíblemente gratificante para nosotros'.

 

 




DIBUJARSE EN EL ESPÍRITU MULTI-CULTURAL DE LONDRES

 

Trabajando en el estudio de diseño de automóviles con sede en el centro de Londres, y lugar de nacimiento del primer y segundo Nissan Juke, Lesley Busby y Carine Giachetti están al frente del diseño de conducción y la innovación de color.

 

'Nissan Design Europe está justo en el corazón de Londres, por lo que tenemos acceso a la arquitectura, una yuxtaposición de lo nuevo y lo antiguo, junto con el arte moderno y lo último en moda. Todo esto despertó la inspiración para redefinir la apariencia del nuevo Juke. Esto nos ayudó a perfeccionar las opciones de color y determinar qué permanecerá en boga en los próximos años', dijo Carine Giachetti.

 

Ofreciendo un nuevo nivel de personalización, el paquete de grado Tekna + asegura que los conductores puedan hacer su propio Juke. Múltiples combinaciones de colores para el cuerpo, el techo y la tapicería interior están disponibles. Los clientes pueden adoptar su estilo Juke seleccionando entre 21 combinaciones premium interiores y exteriores.

 

La gama de colores y materiales interiores del Juke le da al interior del automóvil una sensación premium y adulta. Las diseñadoras prestaron mucha atención a las superficies suaves al tacto en el tablero y los adornos de las puertas, así como a las tuberías detalladas en la tapicería opcional con Alcantara. Las diseñadoras identificaron tres personalidades distintivas de grado N-Design: Enigma Black, Light Grey y Energy Orange.

 

 




LA COLABORACIÓN ES FUNDAMENTAL EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

 

'El proceso de diseño está en constante evolución', dijo Lesley Busby. 'Abarca los conocimientos tomados de los diferentes sectores del negocio, desde la ingeniería y la compra hasta la planificación del producto y el control de calidad. Después de haber desarrollado la apariencia del Juke desde el modelo original hasta el nuevo, estoy muy orgullosa de nuestros esfuerzos de colaboración en toda la empresa', dijo Lesley Busby.

 

Carine Giachetti agregó: 'La belleza de nuestro trabajo es que nos inspiramos en tanta gente y lugares. Para el nuevo Juke, no solo colaboramos con Nissan Technical Center Europe y nuestros colegas en Japón, sino que también obtuvimos influencia de la vasta escena del diseño y el arte en Londres. Cuando vemos el automóvil en la carretera, vemos todas estas ideas diferentes de nuestros equipos internos y del mundo exterior cuidadosamente elaboradas en un solo lugar. Es realmente un testimonio de la creatividad y diversidad del equipo y nos hace sentir realmente orgullosas de ser parte de algo tan especial', concluyó Carine Giachetti.

Suscríbete Suscríbete al boletín