Basándose en más de 30 años de experiencia colectiva, la
Gerente de Color de Nissan, Lesley Busby y la Diseñadora de Color, Materiales y
Acabados de Nissan, Carine Giachetti, se inspiran en el mundo que les
rodea, ayudándoles a llevar el color a un resurgimiento del modelo Juke que
duró varios años.
DISEÑADO CON LOS CLIENTES EN EL CORAZÓN
El Juke de primera generación causó olas en el mundo del
automóvil, con su aspecto inusual de buggy de playa en tamaño compacto pero ideal
para conducir en la ciudad. A pesar de su aspecto polarizador de opiniones, el
modelo se vendió bien en Europa y en México vendió 9,880 unidades de su
primera generación entre octubre de 2011 y abril de 2019.
Ahora, con el lanzamiento del nuevo Juke, sus diseñadores se
enfrentaron al desafío de mejorar el diseño único del Juke y elevar su
personalidad. El nuevo modelo refleja las preferencias del cliente, así como
las tendencias predominantes, llevando el diseño llamativo y la personalización
a un nuevo nivel para los compradores.
'La expectativa del cliente por un diseño impecable ha
crecido a lo largo de los años', dijo Lesley Busby. 'Con el desarrollo
de nuevas plataformas digitales, el mundo está realmente al alcance de la mano
de las personas; están más en sintonía con las tendencias de diseño y la
información que nunca antes. Es realmente emocionante para nosotros crecer con
esa expectativa y estar a la altura del desafío, particularmente con el nuevo
Juke. Podemos ofrecer a los clientes un nuevo nivel de personalización y
calidad para igualar. Eso es increíblemente gratificante para nosotros'.
DIBUJARSE EN EL ESPÍRITU MULTI-CULTURAL DE LONDRES
Trabajando en el estudio de diseño de automóviles con sede
en el centro de Londres, y lugar de nacimiento del primer y segundo Nissan
Juke, Lesley Busby y Carine Giachetti están al frente del diseño de
conducción y la innovación de color.
'Nissan Design Europe está justo en el corazón
de Londres, por lo que tenemos acceso a la arquitectura, una yuxtaposición de
lo nuevo y lo antiguo, junto con el arte moderno y lo último en moda. Todo esto
despertó la inspiración para redefinir la apariencia del nuevo Juke. Esto nos
ayudó a perfeccionar las opciones de color y determinar qué permanecerá en boga
en los próximos años', dijo Carine Giachetti.
Ofreciendo un nuevo nivel de personalización, el paquete de
grado Tekna + asegura que los conductores puedan hacer su propio Juke.
Múltiples combinaciones de colores para el cuerpo, el techo y la tapicería
interior están disponibles. Los clientes pueden adoptar su estilo Juke
seleccionando entre 21 combinaciones premium interiores y exteriores.
La gama de colores y materiales interiores del Juke le da al
interior del automóvil una sensación premium y adulta. Las diseñadoras
prestaron mucha atención a las superficies suaves al tacto en el tablero y los
adornos de las puertas, así como a las tuberías detalladas en la tapicería
opcional con Alcantara. Las diseñadoras identificaron tres personalidades
distintivas de grado N-Design: Enigma Black, Light Grey y Energy Orange.
LA COLABORACIÓN ES FUNDAMENTAL EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
'El proceso de diseño está en constante evolución',
dijo Lesley Busby. 'Abarca los conocimientos tomados de los diferentes sectores
del negocio, desde la ingeniería y la compra hasta la planificación del
producto y el control de calidad. Después de haber desarrollado la apariencia
del Juke desde el modelo original hasta el nuevo, estoy muy orgullosa de
nuestros esfuerzos de colaboración en toda la empresa', dijo Lesley Busby.
Carine Giachetti agregó: 'La belleza de nuestro trabajo
es que nos inspiramos en tanta gente y lugares. Para el nuevo Juke, no solo
colaboramos con Nissan Technical Center Europe y nuestros colegas en Japón,
sino que también obtuvimos influencia de la vasta escena del diseño y el arte
en Londres. Cuando vemos el automóvil en la carretera, vemos todas estas
ideas diferentes de nuestros equipos internos y del mundo exterior
cuidadosamente elaboradas en un solo lugar. Es realmente un testimonio de la
creatividad y diversidad del equipo y nos hace sentir realmente orgullosas de
ser parte de algo tan especial', concluyó Carine Giachetti.