El nuevo diseño es una expresión de la identidad de marca
revisada, que coloca al cliente en el centro de todas las actividades.
Apelmazado y bidimensional, transmite apertura y claridad. La versión adicional
transparente del logotipo es una invitación más abierta que nunca para que los
clientes se unan al mundo de BMW. El cambio refleja la transición de BMW de
centrarse exclusivamente en el mundo de los vehículos a ser sobre tecnología y
conexiones.
La última imagen de la marca BMW está orientada a los desafíos
y oportunidades de la digitalización. El logotipo rediseñado expresa apertura y
fuerza de carácter para garantizar una presencia contemporánea y preparada para
el futuro, tanto en línea como fuera de línea.
'BMW se está
convirtiendo en una marca de relación. El nuevo logotipo de comunicación es
sinónimo de apertura y claridad.' dice Jens Thiemer, Vicepresidente Senior
de Cliente y Marca para BMW. 'Queremos utilizar esta nueva versión
transparente para invitar a nuestros clientes, más que nunca, a formar parte
del mundo de BMW. Además, nuestro nuevo diseño de marca está orientado a los
desafíos y oportunidades de digitalización para las marcas. Con moderación
visual y flexibilidad gráfica, nos estamos equipando para la gran variedad de
puntos de contacto en la comunicación en los que BMW estará presente, en línea
y fuera de línea, en el futuro. Este logotipo de comunicación adicional
simboliza la importancia y relevancia de la marca para la movilidad y el placer
de conducir en el futuro'.
El lanzamiento global del nuevo diseño de la marca comienza
el 3 de marzo de 2020. El período de transición entre el 3 de marzo de 2020 y
el 31 de mayo de 2021 continuará con el despliegue de todas las comunicaciones,
en línea y fuera de línea, y para ferias y eventos internacionales. El nuevo
logotipo es una nueva marca de medios y se utilizará además del logotipo
existente. No se utilizará en los vehículos ni en el exterior ni en el interior
del etiquetado de nuestros concesionarios.