Wolfsburg (Alemania) - La ID.4 de Volkswagen es la primera
SUV totalmente eléctrica de la marca. Presentada durante una transmisión por
Internet después de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra, la nueva
ID.4 está lista para lanzarse este año. Siguiendo la pista del compacto ID.3, este
es el segundo modelo basado en la nueva matriz de accionamiento eléctrico
modular (MEB). 'Al igual que el ID.3, el ID.4 también saldrá al mercado
como un vehículo neutral en carbono', explica Ralf Brandstätter, Director
de Operaciones de la marca Volkswagen. 'Produciremos y venderemos el ID.4
en Europa, China y Estados Unidos'.
El diseño de este SUV de cero emisiones es particularmente
aerodinámico. Ralf Brandstätter: 'La aerodinámica sobresaliente reduce el
coeficiente de arrastre y aumentará el alcance del ID.4 hasta 500 kilómetros,
dependiendo del paquete de manejo'.
El ID.4 se lanzará inicialmente con tracción trasera,
mientras que una versión de tracción total eléctrica se agregará a la cartera
en una fecha posterior. La batería de alto voltaje se coloca cerca del centro
de la parte inferior del cuerpo para crear un centro de gravedad bajo y un
óptimo en términos de dinámica de conducción, junto con una distribución de
carga del eje extremadamente bien equilibrada. Al igual que todos los demás
modelos MEB, el ID.4 ofrece mucho espacio interior gracias a su tecnología
compacta de accionamiento eléctrico. La cabina totalmente digital del SUV de
cero emisiones ha sido claramente estructurada. Se opera principalmente con
superficies táctiles y control de voz inteligente e intuitivo.
Para Volkswagen, el ID.4 y el ID.3 representan hitos
importantes en la apuesta de la marca por volverse completamente neutral en
carbono para 2050, en línea con el acuerdo climático de París. Ya se han
implementado planes para reducir las emisiones de CO2 de la flota de Volkswagen
en un tercio para 2025.
Volkswagen está invirtiendo actualmente mil millones de
euros para electrificar su gama de modelos y al mismo tiempo ofrece un número
creciente de vehículos híbridos. Esto se basa en el hecho de que, al igual que
los sistemas de propulsión eléctricos, las nuevas unidades híbridas suaves y
enchufables en líneas de productos a gran escala, como el Golf, que todo lo
conquista, ayudarán significativamente a reducir las emisiones de la flota en
el futuro.
Con su llegada a los Estados Unidos, ¿será que podremos ver este modelo electrificado en México?