Stuttgart / Ginebra. La inteligencia automotriz llegó a
Mercedes-Benz: el E-Class Saloon y Estate son los primeros representantes de la
serie de modelos completamente actualizada. Ambos modelos llegarán a las salas
de exhibición en el verano de 2020. La versión de larga del Saloon (China), así
como el Coupé y el Cabriolet, seguirán poco después.
Con más de 14 millones de modelos entregados desde 1946, la
Clase E es la serie de modelos más vendida en la historia de Mercedes-Benz.
Muchos lo perciben como el 'corazón de la marca'. La décima
generación de la Clase E estableció tendencias de estilo en 2016 con su diseño
limpio, interior exclusivo y de alta calidad.
Aquí los hechos clave sobre la actualización:
-Diseño más dinámico, Avantgarde Line como la nueva
especificación básica para el exterior.
-Faros delanteros rediseñados (faros con LED completo de
serie, faros LED MULTIBEAM disponibles opcionalmente).
-Luces traseras rediseñadas.
-Rejilla del radiador y parachoques delantero rediseñado.
-Variante todo terreno visualmente más similar a los modelos
SUV.
Sistemas de asistencia a la conducción de próxima
generación, que incluyen:
-Nueva generación de volante con detección capacitiva de
manos libres.
-Asistencia de distancia activa DISTRONIC con ajuste de
velocidad basado en ruta.
-Asistencia activa de parada y marcha.
-Asistencia de dirección activa.
-Asistencia activa de frenado; en el paquete de asistencia a
la conducción ahora también con función de maniobra de giro.
-Asistencia activa de punto ciego: ahora también con
advertencia de salida.
-Paquete de estacionamiento junto con una cámara de 360 °:
vista lateral recientemente expandida y, por primera vez, estacionamiento
automático no solo en espacios de estacionamiento paralelos y finales, sino
también en áreas marcadas.
Interiores:
-Dos pantallas digitales de serie (2 x 10.25 pulgadas,
unidas), cabina opcional de pantalla panorámica con dos pantallas de 12.3
pulgadas).
-MBUX con control de voz LINGUATRONIC (estándar) y realidad
aumentada.
-ENERGIZING control de confort con ENERGIZING COACH y
PowerNap (en híbridos enchufables).
Tren motriz:
-Siete híbridos enchufables, gasolina y diésel, con tracción
trasera o tracción total.
-Por primera vez, modelos electrificados para el mercado
estadounidense.
-Nuevo motor M 254: motor de gasolina de dos cilindros y cuatro
cilindros con ISG (generador de arranque integrado) y sistema eléctrico a bordo
de 48 voltios, potencia nominal: 200 + 15 kW, turbocompresor de segmento
innovador con conexión de flujo, compresor eléctrico adicional (eVZ), cilindros
de cilindro recubiertos con NANOSLIDE, diámetro interior de cilindro CONICSHAPE,
CAMTRONIC para controlar las válvulas de admisión.
-Variantes de motor adicionales y modos de conducción
todoterreno.