A continuación, el mensaje oficial del Ginebra International
Motor Show:
La novena edición de GIMS, que se suponía que recibiría a
los medios de comunicación el próximo lunes y al público en general del 5 al 15
de marzo de 2020, no se llevará a cabo finalmente. Esto es en conjunto con el
Consejo Federal Suizo, con fecha del 28 de febrero de 2020 que no se permitan
eventos con más de 1,000 personas hasta el 15 de marzo de 2020. La decisión cae
3 días antes de la apertura de la exposición a los medios.
Los organizadores aceptan esta decisión: 'Lamentamos
esta situación, pero la salud de todos los participantes es nuestra principal
prioridad y la de nuestros expositores. Este es un caso de fuerza mayor y una
pérdida tremenda para los fabricantes que han invertido masivamente en su
presencia en Ginebra'. 'Sin embargo, estamos convencidos de que
entenderán esta decisión', dijo Maurice Turrettini, presidente de la Junta
de la Fundación. Queremos agradecer calurosamente a todos los involucrados en
la organización de la edición 2020 de GIMS.
Unos días antes de la inauguración del evento, la
construcción de los stands estaba casi terminada. Hace una semana, durante las
conferencias de prensa que anunciaron la edición 2020, no había nada que
sugiriera que tal medida fuera necesaria. La situación cambió con la aparición
de las primeras enfermedades confirmadas por coronavirus en Suiza y la orden
judicial del Consejo Federal el 28/02/2020. El evento se cancela debido a esta
decisión.
Mientras tanto, el desmantelamiento del evento ahora tendrá
que ser organizado. Las consecuencias financieras para todos los involucrados
en el evento son significativas y deberán evaluarse en las próximas semanas.
Una cosa es segura: los boletos ya comprados para el evento serán reembolsados.
Los organizadores se comunicarán sobre esto lo antes posible, a través de su
sitio web: https://www.gims.swiss/
INTERRUPCIONES EN CADENAS DE SUMINISTRO
El brote mundial del COVID-19 y sus cuarentenas han
provocado que alrededor de 8.8% de la capacidad global de barcos de
contenedores queden inactivos, esto representa alrededor de 2.04 millones de
contenedores con mercancías y productos de todo tipo, incluyendo autopartes
esenciales para las cadenas de suministro automotriz alrededor del mundo. Esta
baja es mucho mayor que aquella de la crisis económica global de 2009.