Ciudad de México, a 26 de febrero de 2019 - La
cuarta revolución industrial ha traído consigo grandes oportunidades y retos,
entre ellos la gestión del talento especializado. De acuerdo con cifras
reportadas por Manpower Group en su estudio Escasez
de Talento, este porcentaje aumentó en el 2019 del 50 al 52%, a lo
que los expertos opinan que la falta de vinculación entre la academia y la
industria han provocado que la brecha se siga abriendo.
Ante
este panorama, han surgido campeonatos universitarios como el Electratón,
quienes promueven, a través del acercamiento de los universitarios a los
grandes corporativos industriales, la generación de recursos humanos
capacitados en tecnologías actuales, así como el fomento de soft skills necesarios para la industria,
especialmente la automotriz.
La Escudería Electratón Borregos CCM del Tecnológico de
Monterrey, quienes participaron con Julia Daniela García Herrera, la única
piloto mujer de toda la Fórmula E, declararon: 'Nuestro objetivo es llegar
a ser mejores ingenieros. Con esto en mente, nos acercamos a Sandvik Coromant México
para producir nuestro vehículo EBC_04-C;
sabíamos que al utilizar sus plaquitas, tanto de acabado como de desbaste para
el aluminio y el acero, íbamos a lograr la reducción en los tiempos de
manufactura, así como mejorar la calidad y acabados de nuestros vehículos. Además
de la facilidad de utilizar sus productos, nos ofrecieron la posibilidad de
maquinar en su Coromant Center de Querétaro'.
Por su
parte, Sandvik Coromant, el experto en herramientas de corte, dio a conocer el
apoyo que ha brindado a la Escudería. 'Hoy en día, la integración de
las tecnologías 4.0 en las aulas es una necesidad que cada vez más instancias
del sector educativo están sumando a sus metodologías de enseñanza, lo cual
empodera a los estudiantes y los prepara para enfrentar los retos del futuro',
declaró Luciano Rizzo, Managing Director
de la firma en México.
La Escudería Electratón Borregos CCM competirá en la
Categoría A del serial Electratón 2020, mismo que tendrá lugar en varios sitios
de la República Mexicana. 'Con la ayuda de Sandvik Coromant esperamos manufacturar
un vehículo 95% similar a diseño en CAD' finalizó el representante de la
Escudería.