Siempre que el equipo de producción se deba a mantenimiento
o informe de un defecto, se necesitan expertos en mantenimiento. El objetivo es
perder el menor tiempo posible y hacer que el equipo vuelva a funcionar
rápidamente para que la producción de automóviles pueda continuar sin
problemas. Para hacerlo, el personal de mantenimiento necesita mucha
información que antes no estaba disponible en su totalidad y de un vistazo.
La aplicación 'Audi Mobile Maintenance' cambia
todo esto. Informa al personal de mantenimiento de forma instantánea y
totalmente automática sobre los defectos en un sistema. A través de
notificaciones push, la aplicación les proporciona toda la información
relevante para su trabajo en tiempo real: ¿Qué equipo en qué sala se ve
afectado? ¿En qué almacén hay un reemplazo disponible? ¿Y quizás otro empleado
ya esté lidiando con eso?
Toda esta información se puede ver en la aplicación con solo
unos pocos clics. Esto da como resultado una mayor transparencia, rutas más
cortas, procesos más rápidos y alta calidad de datos, ya que los defectos y los
pasos de trabajo realizados son grabados digitalmente en el sitio por el
personal de mantenimiento. Esto también ahorra en papel para escribir informes.
En el futuro, todos los datos estarán siempre accesibles para todo el equipo en
detalle utilizando la tecnología móvil.
La aplicación 'Audi Mobile Maintenance' fue
desarrollada por un equipo de Cross-site de Assembly e IT. El personal de
mantenimiento ya ha estado trabajando con la aplicación ocasionalmente a modo
de prueba durante varios meses en el ensamblaje en la planta de Ingolstadt, así
como en el taller de pintura en la planta de Neckarsulm. La aplicación también
se implementará en los próximos meses. También está previsto que se use en
otras plantas de Audi, por lo que podría aplicarse pronto en la planta ubicada
en el estado de Puebla.