BorgWarner ha asegurado un contrato con un importante OEM
europeo para suministrar su eTurbo de alto rendimiento en un vehículo de
pasajeros. Este logro comercial marca el primer contrato de producción en serie
de la compañía para el eTurbo, cuya producción está programada para comenzar en
2022. Con el rendimiento clave del eTurbo y los beneficios de uso de energía,
BorgWarner está aumentando el rendimiento del vehículo al tiempo que ayuda a
los fabricantes de vehículos a cumplir con las regulaciones de emisiones
globales más estrictas en el futuro y mejorando la eficiencia del combustible.
'El eTurbo de BorgWarner es una solución potente y
eficiente, capaz de ofrecer beneficios cruciales para nuestros clientes, que
incluyen un rendimiento mejorado, una mejor economía de combustible, emisiones
reducidas y un uso de energía más eficiente', dijo Joe Fadool, Presidente
y Gerente General de Emisiones Térmicas y Turbo de BorgWarner. 'Creemos
que este es el mayor premio de la industria hasta la fecha para este tipo de
tecnología y es un hito importante para nuestra empresa'.
El eTurbo se compone de un turbocompresor mecánico con un
motor eléctrico directamente acoplado al eje que puede servir como motor o
generador. La solución integrada ofrece los beneficios tradicionales de un
turbocompresor estándar con la ventaja adicional de la asistencia de impulso
electrificado para una respuesta superior. Los beneficios adicionales incluyen
la capacidad de capturar el exceso de energía de la turbina para generar
energía eléctrica y reducir las emisiones a través de la gestión del
tratamiento posterior y el control preciso de la relación aire / combustible.
El eTurbo ofrece una mejora de más del 200% en la respuesta
de impulso transitoria junto con la mejora del par en estado estable. Esto
permite una mayor reducción del motor, lo que resulta en una mejor economía de
combustible y emisiones reducidas sin pérdida de rendimiento y es especialmente
adecuado para los conceptos de motor Miller Cycle.
Más allá de los aspectos de rendimiento del vehículo, el
eTurbo puede recolectar el exceso de energía de escape y convertirlo
directamente en energía eléctrica para ser utilizado como energía auxiliar o
cargar la batería, lo que permite incluso reducir el tamaño de la batería. El
eTurbo también puede ayudar a impulsar la recirculación de gases de escape a
demanda al aumentar la contrapresión del motor para reducir las emisiones. La
función eléctrica se puede apagar para devolverla a la función tradicional de
turbocompresor.
Mientras que eTurbo de BorgWarner se lanza en un vehículo de
pasajeros, BorgWarner también anticipa oportunidades para su futura adopción en
el sector de vehículos comerciales. La compañía tiene una gama de ofertas de
eTurbo, que incluyen arquitecturas de alto rendimiento de 48 voltios y de alto
voltaje. Además, los clientes pueden elegir entre electrónica de potencia
integrada (semiología, ingeniería y matemáticas) y ayudar a niños y jóvenes a
descubrir las ciencias y emprender una carrera prometedora.
BorgWarner cuenta con cinco plantas en México, en Ciudad
Juárez, Irapuato, El Salto (Jalisco), San Luis Potosí y Ramos-Arizpe en
Coahuila.