Justo en el Día Internacional de la Educación de las
Naciones Unidas, BMW anunció que apoyará a un millón de niños y jóvenes para
que tengan acceso a proyectos educativos en todo el mundo para 2025. BMW ya ha participado
en varios proyectos similares en todo el mundo, pero esta colaboración multiplica
esos esfuerzos.
Si bien, la contribución de una sola empresa no cambiará el
rumbo a nivel global, sí sienta un ejemplo para otras, considerando que la
UNESCO estima que más de 260 millones de niños aún no tienen acceso a la
educación. BMW Group se centrará en apoyar a un millón de niños y jóvenes a
través de proyectos educativos específicos para 2025.
Para hacerlo, trabajarán en estrecha colaboración con las
comunidades alrededor de sus plantas y locaciones a nivel mundial para
desarrollar soluciones sostenibles y promover la igualdad de oportunidades. Un
ejemplo podría ser en San Luis Potosí, donde está la planta más moderna del
grupo.
'La educación es el motor que impulsa nuestra sociedad
y prepara la economía para el futuro', dijo Ilka Horstmeier, miembro del
Consejo de Administración de BMW AG responsable de Recursos Humanos. “Es
importante para nosotros que nuestro compromiso realmente tenga un impacto. En
nuestras ubicaciones internacionales, nos concentramos en iniciativas en las
que podemos aprovechar nuestra experiencia principal para lograr el mayor
impacto a largo plazo y aprovechar los conocimientos de nuestros empleados, así
como los recursos financieros ', agregó Horstmeier.
Por lo tanto, BMW ha estado desarrollando proyectos
educativos impactantes en todo el mundo durante muchos años para dar a los
jóvenes una ventaja en el mercado laboral y ofrecerles mejores perspectivas en
la vida.
BMW Group ya llega a alrededor de 400,000 niños y jóvenes a
través de proyectos en sus diferentes locaciones alrededor del mundo. Con el
apoyo de sus empleados, BMW Group participa en foros independientes no
escolares centrados en promover la educación en materias de ciencias, tecnología,
ingeniería y matemáticas) y ayudarles así a emprender una carrera prometedora
en empresas como BMW.
Fuentes:
ONU, BMW Blog, BMW Group.