Las principales aplicaciones consideradas a futuro son la logística en interiores o en la primera milla, así como en la entrega de los últimos 50 pies. De igual forma, la investigación se centrará en como los vehículos comerciales de Ford y Digit se comunicarán entre sí y con su entorno a través de tecnologías de conectividad avanzadas. Ejemplo de ello es la manera en que los vehículos conectados de Ford actualizan sus mapas a través de la nube para compartirlos con Digit, evitando que este último tenga que recrear la misma información.
Dos de los prototipos de preproducción del robot Digit estarán en exhibición en el stand de Ford durante el CES 2020, una de las ferias de tecnología más importantes en el mundo, que se estará llevando a cabo del 7 al 10 de enero en las Vegas.
'A medida que el comercio minorista en línea continúe creciendo, en Ford creemos que los robots ayudarán a nuestros clientes a construir negocios más fuertes al permitirles entregas más eficientes y asequibles para todos. También esta colaboración nos ha permitido seguir aprendiendo y con ello acelerar nuestro trabajo exploratorio con los robots Digit comerciales', comentó Ken Washington, vicepresidente de investigación y tecnología avanzada y encargado de la oficina de tecnología en Ford Motor Company.
Desde agosto de 2017 hasta julio de 2019, la empresa Agility estuvo vendiendo su innovador robot Cassie como una plataforma de investigación bípeda, mientras que el segundo semestre de 2019 lo destinó a la transición de la producción del robot Digit.
'Por primera vez un robot completamente humanoide y con capacidades de movilidad y manipulación estará disponible para las aplicaciones de nuestros clientes de diversas industrias tanto en interiores como en exteriores. Esto representa un hito importante para Agility y esperamos mostrar todo nuestro trabajo en el campo logístico y no logístico en próximos meses', señaló el Dr. Damion Shelton, presidente de Agility.