HARMAN presentó hoy en el CES un nuevo caso de uso ADAS,
llamado Vehículo a Peatón, que advierte a los conductores de automóviles y
peatones sobre posibles conflictos de seguridad mediante el uso de la
tecnología Vehículo a Todo (V2X).
Como parte de las tecnologías del sistema de seguridad de HARMAN
Vehicle-To-Pedestrian se puede mejorar a través de redes C-V2X alimentadas
con 5G, que en los próximos años permitirán nuevas experiencias en el
automóvil.
'Con más de un millón de muertes reportadas cada año,
las muertes en la carretera son un imperativo global de seguridad pública. Crear
tecnologías que ayuden a prevenir las lesiones de conductores, pasajeros,
peatones y ciclistas es absolutamente primordial', dijo el Dr. Mike
Peters, presidente de HARMAN Connected Car. 'Al introducir la tecnología
5G en el automóvil de una manera significativa y práctica, Vehicle to
Pedestrian es una innovación emocionante que hará que nuestras carreteras sean
más seguras, y también tiene el potencial de salvar vidas'.
En el automóvil, el sistema puede trabajar en señales
peer-to-peer 5G de baja latencia para identificar objetos en el camino del
vehículo a través del escaneo de proximidad. Del mismo modo, los peatones o
ciclistas con un dispositivo móvil con C-V2X también recibirán una alerta de
que un vehículo está entrando en su camino. Como resultado, los vehículos,
peatones y ciclistas pueden ser alertados de posibles conflictos de seguridad, incluso
en situaciones donde las cámaras avanzadas no pueden ver obstrucciones,
como en las esquinas o a través de vehículos estacionados.
El Vehicle-To-Pedestrian de HARMAN es solo una de las muchas
mejoras de seguridad habilitadas por la tecnología V2X, que ha definido los polos
de comunicación entre pares que permiten la conciencia situacional entre los
vehículos.
Ahora, con la maduración de las tecnologías y redes 5G, C-V2X
crea nuevas oportunidades para que los vehículos se comuniquen con aún más de
su entorno, incluidos otros vehículos, infraestructura vial y sistemas de
control, así como usuarios de carreteras de baja visibilidad como peatones y
ciclistas.