Durante el último evento de Honda de México en 2019, se realizó
un balance de actividades y resultados para las marcas Honda y Acura,
destacando que Honda se mantiene como una marca preferida del consumidor, al
colocarse en sexta posición en ventas, con 5.6% de participación (66,318
unidades vendidas de enero a noviembre). Mientras Acura se coloca como una
marca del segmento Premium solicitada, con 1,662 unidades vendidas al mes de
noviembre.
Honda reafirma su liderazgo en SUV´s, según cifras del INEGI
(Instituto Mexicano de Estadística, Geografía e informática), colocando de
enero a noviembre 40,181 unidades de sus modelos Honda CR-V, Honda HR-V, Honda
BR-V y Honda Pilot (mercado de SUVs).
Si se toman los modelos de manera individual, Honda CR-V es
el más vendido para la marca y se mantiene como líder del segmento en el
acumulado del año con 18,115 unidades; mientras que Honda HR-V suma 15,010
unidades vendidas de enero a noviembre.
Honda BR-V, que apenas en noviembre anuncio su año modelo
2020, tuvo cambios en su diseño exterior e interior, así como equipamiento,
para mantenerla al día como SUV compacta, pero con gran espacio interior,
gracias a su cómodo espacio para 7 pasajeros y características conocidas de los
vehículos Honda en seguridad, calidad, manejo, economía de combustible,
confiabilidad y conectividad. Este modelo logró colocar para lo que va del año
5,440 unidades vendidas.
Honda Pilot se mantuvo entre las más vendidas de su segmento
con 1,368 unidades comercializadas en el mismo periodo.
Otros modelos reconocidos dentro de sus diferentes segmentos
fueron Honda Odyssey, con 2,055 unidades; Honda Accord, que logró desplazar
2,419 unidades; Honda Civic, que colocó 6,710 unidades; Honda Civic Type R,
logró comercializar 88 unidades; mientras los modelos del segmento de entrada,
Honda City y Honda Fit, vendieron 10,232 y 2,885 unidades, respectivamente.
Por su parte Acura, llevó a cabo en este año el exitoso
lanzamiento de ILX, su sedán de entrada, como una de las principales opciones
en el segmento de lujo que complementa su gama de productos en torno a la
filosofía Precisión Crafted Performance.
Con este reciente lanzamiento, Acura refuerza su posición en
el segmento Premium, con las renovadas SUV´s de 5 y 7 pasajeros –RDX y MDX–, y
el multi-premiado súper deportivo híbrido Acura NSX, la mayor expresión de
performance de la marca.
Acura ha logrado colocar 1,662 unidades de enero a noviembre
de 2019, siendo que RDX y MDX se mantienen como las preferidas con 1,001 y 385
unidades vendidas, respectivamente.