En la era de la conectividad constante, los consumidores de
hoy se sienten más solos que nunca, y les resulta más difícil confiar en sus
pares y compañías. En su Informe de tendencias de 2020 con Ford Trend, el
octavo informe anual de este tipo, Ford Motor Company identifica la confianza
como un tema global dominante y explora cómo las empresas la están recuperando.
'La tasa de cambio a nivel mundial ha ido en aumento, y
sin la confianza en las instituciones, marcas y pares en los que confiar, la
mayoría de las personas se sienten extremadamente abrumadas', señala
Sheryl Connelly, Gerente Global de Tendencias y Futuro del Consumidor de Ford. 'Los
consumidores quieren creer que las empresas están haciendo lo correcto, pero
las empresas también deben darles una razón clara para hacerlo. En Ford,
seguimos profundamente enfocados en mejorar las vidas de los consumidores y sus
comunidades, para que podamos seguir teniendo una relación de confianza que nos
haga avanzar juntos'.
Examinando 14 países de América, Asia, Europa y Medio
Oriente, el informe global sugiere que la capacidad de las personas para
confiar en sus pares, comunidades, funcionarios electos y empresas tiene un
impacto crucial en su vida cotidiana.
Otras tendencias de consumo reveladas en el informe:
La paradoja verde: en todo el mundo, los consumidores
están cada vez más preocupados por el cambio climático. Sin embargo, esa
preocupación no se traduce en urgencia: el 64 por ciento de las personas que no
están cambiando su comportamiento para ayudar a combatir el cambio climático
dicen que piensan que no pueden hacer la diferencia
Llamado a la posición: las personas están pidiendo a
las marcas que pasen de una mentalidad basada en productos a una mentalidad
basada en valores, aunque no siempre impacta su decisión de comprar: el 59 por
ciento de los adultos en todo el mundo dice que les importa más la conveniencia
de compra que los valores de marca
Todos están solos: la soledad se ha convertido en una
epidemia de proporciones globales. La soledad es particularmente frecuente
entre los jóvenes: el 62 por ciento de los Gen Zers de todo el mundo está de
acuerdo con la afirmación 'Me siento solo de forma regular' y el 50
por ciento está de acuerdo 'A menudo me siento solo cuando estoy cerca de
otras personas'.
Debajo de la superficie: hay un creciente interés en
los elementos invisibles de la construcción de la confianza del consumidor. Los
consumidores quieren creer que las empresas están haciendo lo correcto, pero
necesitan ver detrás de la cortina para creerlo. El 67 por ciento de los
adultos a nivel mundial está de acuerdo en que 'una vez que una marca
pierde mi confianza, no hay forma de recuperarla'.
Grandes expectativas: a medida que crece el comercio
en Internet, también lo hacen las expectativas de las marcas. El 67% de los
adultos de todo el mundo está de acuerdo con la afirmación 'Tengo mayores
expectativas para las marcas que en el pasado'.
La identidad importa: las conversaciones y el
lenguaje en torno a la identidad están evolucionando, más específicamente,
entendiendo que las identidades se construyen a partir de atributos visibles e
invisibles, como identidad sexual, ascendencia, religión y más. Solo el 67 por
ciento de los adultos en todo el mundo dice 'Entiendo el concepto de
fluidez de género'.
La segunda vez: las nuevas empresas de reciclaje de
todo el mundo han modernizado las compras de reventa. El llamado movimiento de
re-comercio está en auge para los compradores sofisticados y conocedores del
mercado, dando nueva vida a las piezas de moda, electrodomésticos, productos
electrónicos, artículos para el hogar y otros bienes de propiedad previa, y
cada vez más consumidores están optando por el 60 por ciento. de los adultos en
todo el mundo están de acuerdo: 'Estoy más abierto a comprar productos
usados que hace cinco años'.
Para consultar el Informe de tendencias completo de Ford
2020, visita: https://ford.to/38n1fSl