A falta de un mes para cerrar el ejercicio de 2019, SEAT ya
ha superado el resultado alcanzado en todo 2018, cuando vendió 517,600
vehículos y rompió el récord establecido en el año 2000.
En noviembre, las ventas de SEAT también han registrado un
nuevo récord, tras alcanzar un volumen de 44,100 coches, un 1.9% más que en
noviembre de 2018. Con este resultado, la compañía supera su mejor cifra en un
mes de noviembre, establecida en 2018 (43,300 unidades).
En palabras del vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de
CUPRA, Wayne Griffiths, “alcanzar el mayor volumen de ventas en los
casi 70 años de historia de SEAT nos hace sentir orgullosos del trabajo
realizado en los últimos años y, en particular, en 2019. El contexto económico
desafiante no ha frenado nuestro segundo récord consecutivo y conseguir un
crecimiento de doble dígito. Las entregas de CUPRA han contribuido
decisivamente a estos resultados y, entre enero y noviembre, han crecido un 74%
respecto al mismo periodo de 2018. En lo que va de año, CUPRA ya ha entregado
ya 22,800 coches”.
El récord global en las ventas se ha sustentado, en buena
parte, en países en los que SEAT ya ha superado su mejor marca comercial en un
año completo, como Alemania, el Reino Unido, Austria, Suiza, Israel y
Dinamarca. En Alemania, el primer mercado de SEAT, la compañía crece un 16.3%,
y ya ha vendido un total de 125,700 vehículos; en el Reino Unido, un 8.4% (65,100);
en Austria, un 6.1% (19,200); en Suiza, un 20.5% (12,000); en Israel, un 2.2%
(9,100) y en Dinamarca, un 47.7% (6,800).
En México, su único mercado fuera de Europa, SEAT ha
registrado en lo que va entre enero y noviembre 22,300 unidades vendidas, un
aumento de 4.9% respecto al mismo periodo del 2018.