Para el período de enero a noviembre, las ventas globales de
la compañía alcanzaron 631,213 automóviles, frente a 582,096 automóviles en el
mismo período del año pasado, un crecimiento del 8.4 por ciento.
El sólido desempeño en el año ha puesto a Volvo Cars en el
camino correcto para establecer un nuevo récord mundial de ventas anuales en
2019. En todo el año 2018, la compañía vendió 642,253 automóviles.
El crecimiento de dos dígitos en noviembre se debió a la
alta demanda continua de los SUV galardonados de Volvo Cars. El XC60 fue el
auto más vendido para la compañía en el mes, seguido por el XC40 y el XC90. La
finca V60 y el salón S60 también contribuyeron al crecimiento del volumen.
Las ventas europeas en noviembre crecieron un 5,3 por ciento
en comparación con el mismo período del año pasado, a 29.261 automóviles. Los
modelos más vendidos en la región durante el mes fueron el XC60, el XC40 y el
V60.
Las ventas en la región europea durante los primeros 11
meses del año aumentaron un 6,2 por ciento en comparación con el mismo período
del año pasado, a 306.381 automóviles. El Reino Unido y Alemania informaron un
crecimiento del volumen del 13 por ciento y del 20,3 por ciento,
respectivamente, en el período de enero a noviembre, y superaron su rendimiento
general de ventas de 2018 con un mes todavía en la mano.
Las ventas de Volvo Cars en China aumentaron un 26,7 por
ciento en noviembre en comparación con el mismo período del año pasado, a 14.502
automóviles. El fuerte crecimiento en la región fue liderado por la demanda del
XC60, el S90 y el XC40 producidos localmente.
Las ventas en China en el período de enero a noviembre
crecieron un 16,3% en comparación con el mismo período del año pasado, a
138.053 automóviles. El sólido desempeño de la compañía significa que China
superó su desempeño de ventas de todo el año 2018 en los primeros 11 meses del
año.
Las ventas en Estados Unidos en noviembre alcanzaron los
9.635 automóviles, un 17,8% más en comparación con el mismo período del año
pasado. El XC90 fue el modelo más vendido en la región, seguido por el XC60 y
el XC40.
La compañía continuó creciendo más rápido que la industria
en los EE. UU. Durante los primeros 11 meses del año, con un aumento de las
ventas del 7,2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, a
95.874 automóviles.
En noviembre, el XC60 fue el modelo más vendido, con ventas
de 18,955 automóviles (2018: 18,275 automóviles), seguido por el XC40 con
14,478 automóviles (2018: 8,993 automóviles) y el XC90 con ventas totales de
9,087 automóviles (2018: 7,534 unidades).