ZF Friedrichshafen AG y Danfoss Silicon Power han
intensificado su cooperación existente con una nueva asociación estratégica
para módulos de potencia de silicio y carburo de silicio. Los socios planean
mejorar la eficiencia de las líneas de transmisión eléctricas al aprovechar los
beneficios de ingeniería y costos en la interfaz entre los módulos de potencia
y los inversores.
'Esta es una asociación sólida a largo plazo que
permite a ZF y Danfoss sumar sus puntos fuertes. Unirnos a esto abre un
importante potencial de innovación para mejorar la competitividad técnica y
comercial de nuestros inversores. Utilizaremos esta ventaja en todas nuestras
aplicaciones de transmisión, desde aplicaciones híbridas hasta aplicaciones
totalmente eléctricas', explica Jörg Grotendorst, jefe de la División de Movilidad
Eléctrica de ZF.
La asociación hará que las dos compañías participen en
investigación y desarrollo conjuntos, con Danfoss también suministrando módulos
de potencia para aplicaciones de silicio. Uno de los primeros hitos importantes
en esta nueva iniciativa es un contrato de suministro para los módulos de
alimentación de Danfoss destinados a proyectos de producción de gran volumen de
ZF a gran escala.
Además de las aplicaciones estándar de 400 voltios, las dos
compañías también han comenzado a desarrollar conjuntamente un módulo de
potencia de carburo de silicio de 800 voltios para un proyecto de producción de
gran volumen, con el objetivo de posicionarse a la vanguardia de este nuevo
segmento.
La división E-Mobility de ZF suministra sistemas y
componentes de accionamiento eléctrico, mientras que Danfoss Silicon Power (DSP)
es especialista en módulos de potencia de silicio y carburo de silicio. Al unir
fuerzas para producir soluciones innovadoras de tecnología abierta para líneas
de transmisión de movilidad eléctrica, su objetivo es hacer una contribución
vital para reducir las emisiones de los vehículos.
En los vehículos eléctricos e híbridos, los módulos de
potencia controlan la eficiencia del suministro de energía al variador, la
batería y la electrónica a bordo. Esto significa que el desarrollo de
inversores que ahorren espacio y módulos de potencia más eficientes es crucial
para reducir las emisiones a largo plazo.
Desde enero de 2016, ZF ha agrupado sus actividades de
electromovilidad en la División E-Mobility con sede en Schweinfurt, Alemania.
Más de 9,000 empleados trabajan en esta división, distribuidos en varios
lugares del mundo.