Nissan continúa celebrando el tercer aniversario de Kicks,
el crossover de la marca japonesa que es éxito en toda América Latina. Y como
parte de los festejos, el equipo de diseño de Nissan Latinoamérica creó este
auto concepto inspirándose en elementos pertenecientes a la cultura de los
cinco países donde se produce Nissan Kicks para el mundo: México, Brasil,
China, India y Tailandia.
Con un look atrevido y urbano, el concepto conmemorativo de
Nissan Kicks, es una combinación en fondo color blanco con aplicaciones en rojo
evocando al ADN japonés que recorre cada espacio del vehículo y contrasta con
el techo negro brillante que le da un toque innovador y elegante.
A esta combinación tricolor se suma el grafiti para integrar
a la carrocería estos elementos distintivos que representan la
multiculturalidad de Nissan Kicks.
'Es un orgullo para Nissan celebrar el tercer
aniversario de este exitoso vehículo. Kicks nos ha inspirado a realizar un
diseño diferente y vanguardista, así que elegimos cuidadosamente los símbolos
más fuertes que transmiten la cultura de cada país y que son parte del ADN de nuestro
crossover',comentó John Sahs, jefe del Estudio de Diseño de Nissan
Latinoamérica.
Cinco emblemáticos íconos conforman el diseño de este
concepto. La vitalidad de México es representada con un Cactus, planta que se
adapta a su entorno y con características de protección que se reflejan en el
completo equipamiento de seguridad del vehículo. La pasión de Brasil está
representada con el balón de fútbol, y hace honor al primer Kicks develado en
el Auto Show de Sao Paulo en el 2014.
El tercer elemento es el dragón, criatura sabia y poderosa
para la cultura china cuya presencia es sinónimo de buenos augurios, y que
representa el poder y la fuerza. Estos atributos se reflejan en Nissan Kicks,
al ser uno de los primeros modelos de Nissan que incorporaron desde su
lanzamiento, la visión global de la marca Nissan Intelligent Mobility para
transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e
integrados a la sociedad.
Para completar el diseño se integran desde Oriente, el
elefante hindú y la flor de loto tailandesa. El Elefante simboliza la unión de
la sabiduría, el poder y el talento con el que se puede derribar cualquier
obstáculo o recorrer caminos difíciles en la vida. Con este carácter fue
concebido Nissan Kicks, creando así el crossover versátil ideal para enfrentar
los desafíos de 'la selva urbana'. La flor de loto, elemento del
budismo y principal doctrina en Tailandia, representa la pureza del cuerpo y
alma, la perfección y la pasión con que se produce Nissan Kicks, con características
únicas que lo han llevado a ser el modelo de la marca con más premios y
reconocimientos en América Latina.
Con este vehículo concepto Nissan celebra los tres años de
exitosa trayectoria de Kicks. Con el lanzamiento de Nissan Kicks, Nissan
Aguascalientes A1 se convirtió en la primera vez que una planta de la región
fue la planta madre de un nuevo vehículo de la marca, lo cual quiere decir que
nadie más en el mundo lo había producido antes.
Para su año modelo 2020, Nissan Kicks continúa
evolucionando, y ahora ofrece en México desde su versión de entrada nuevos
sistemas de seguridad, tales como el Control Dinámico Vehicular (VDC),
Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA) y Modulo Integrado de Control Dinámico
(IDM).
Nissan Kicks 2020 está disponible en México en tres
versiones: Sense, Advance y Exclusive, que buscan cubrir las necesidades de
modernidad, innovación, diseño, movilidad inteligente y libre de estrés que los
clientes del segmento de este crossover están buscando.