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Cluster Industrial - Termina huelga de General Motors en Estados Unidos

Termina huelga de General Motors en Estados Unidos

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 25/10/2019 16:56

La huelga más larga de los últimos 50 años en los Estados Unidos ha terminado después de 40 días. La mayoría de los miembros han ratificado un nuevo acuerdo de cuatro años con General Motors.

El voto de ratificación del acuerdo entre la UAW y GM tomó una semana y terminó con la huelga de 40 días que le costó a cada miembro del sindicato miles de dólares en sueldos perdidos y a General Motors 2 mil millones de dólares en ganancias perdidas, un 5% del stock accionario de la compañía.

 

Con una mayoría de 57%, los miembros ratificaron el acuerdo en las tres principales plantas de GM, Flint, Fort Wayne y Arlington. De las cuatro plantas que GM planeada cerrar, la de Hamtramck en Detroit se salvó y ratificó el acuerdo.

 

Bajo el nuevo acuerdo UAW-GM, las dos partes acordaron abolir su Centro de Capacitación Conjunta para Recursos Humanos, una organización financiada por la compañía que llamó la atención de los investigadores federales y vender el edificio con vista al río Detroit.

 

Los trabajadores abandonaron las demandas de mejores salarios, un camino más corto para que los trabajadores a tiempo parcial se conviertan en empleados a tiempo completo y retener la cobertura de atención médica privada considerada una de las mejores del país.

 

El sindicato tuvo éxito en gran medida, ganando aumentos salariales y bonificaciones a tanto alzado, eliminando el límite de $12,000 en los pagos por hora de participación en las ganancias y esencialmente matando la estructura salarial de 'dos niveles' adoptada en 2007 por la feroz resistencia interna.

 

El contrato ratificado le dio a 48,000 miembros de GM-UAW un bono récord de $ 11,000, una suma sorprendente que le costaría a Ford incluso más que a GM porque tiene aproximadamente 7,000 miembros más de UAW en su nómina de EE. UU. Como es habitual, se espera que la economía del acuerdo UAW-GM 'modele' los acuerdos posteriores que fracasan con Ford y Fiat Chrysler Automobiles NV.

 

En un comunicado, la CEO de GM, Mary Barra, dijo: 'Entregamos un contrato que reconoce a nuestros empleados por las importantes contribuciones que hacen al éxito general de la empresa, con un sólido paquete de salarios y beneficios e inversión adicional y crecimiento laboral en nuestras operaciones en los Estados Unidos. GM se enorgullece de ofrecer empleos bien remunerados a decenas de miles de empleados en Estados Unidos y de aumentar nuestra inversión sustancial en los Estados Unidos'.

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