El Golf es el automóvil
europeo más exitoso en más de cuatro décadas con más de 35.5 millones de
unidades vendidas alrededor del mundo. Un nuevo capítulo en la historia de
este best-seller comienza hoy, 24 de octubre de 2019, con el estreno mundial
del octavo Golf: digitalizado, conectado e intuitivo de operar. Nunca antes
un Golf había sido tan progresivo. Con versiones híbridas lanzadas al mismo
tiempo, electrifica la clase compacta.
Su interior digital permite
una nueva dimensión de operación intuitiva. Son posibles velocidades de hasta
210 km/h con conducción asistida. Es el primer Volkswagen en usar
inteligencia de enjambre proveniente del tráfico a través de Car2X, lo que
significa que puede advertir contra riesgos de forma anticipada. Su estreno
mundial tiene lugar en Wolfsburg, donde se inventó el Golf, y donde se ha
construido y refinado durante los últimos 45 años. El nuevo Golf estará
disponible en el mercado en diciembre.
'En el transcurso de siete
generaciones, el Golf ha impresionado a más de 35 millones de clientes. Toda la
industria del automóvil espera que un nuevo Golf establezca el estándar',
explicó el Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de
Volkswagen AG. En términos de su tecnología, el Golf está dando el mayor salto
desde su debut.
Ralf Brandstätter, Director
de Operaciones de Volkswagen Passenger Cars: 'Este automóvil es completamente
nuevo. Pero, por supuesto, un Golf siempre sigue siendo un Golf. Porque el concepto
subyacente es atemporal. Este automóvil ha definido nuestra marca durante
décadas. El Golf ha puesto constantemente nuevas tecnologías a disposición
de todos'.
Es un hecho que el nuevo Golf
hace que la movilidad sostenible sea accesible para muchas personas. Lo que es
más, con este Golf Volkswagen se está moviendo a una operación digitalizada y
autoexplicativa. Klaus Bischoff, diseñador jefe de Volkswagen: 'En un
mundo donde la complejidad es cada vez mayor, el nuevo Golf permite al conductor
operar el vehículo intuitivamente'.
Prácticamente todas las
pantallas y controles son digitales:
los nuevos instrumentos y los sistemas de información y entretenimiento en
línea se combinan en un paisaje de pantalla con botones táctiles y controles
deslizantes táctiles. Una pantalla de visualización frontal del parabrisas está
disponible opcionalmente para mejorar aún más el rango de información
disponible.
Cinco unidades híbridas para
el nuevo Golf
Con el nuevo Golf, Volkswagen
ha comenzado una ofensiva híbrida. El octavo Golf estará disponible en no menos
de cinco versiones de propulsión híbrida. Su debut también celebra la
tecnología de 48V: un generador de arranque por correa, una batería de
iones de litio de 48V y la última generación de motores TSI eficientes forman
una nueva unidad híbrida suave en el eTSI.
Beneficios tangibles: el consumo se ha reducido hasta en un 10% (sobre la base
de WLTP) y el vehículo es extremadamente ágil y cómodo al salir. Volkswagen
ofrecerá el Golf en tres etapas de salida eTSI: 81 kW / 110 CV, 96 kW / 130 CV
y 110 kW / 150 CV.
La octava generación del
best-seller también estará disponible como dos variantes de unidades
híbridas enchufables. Una nueva versión de eficiencia genera 150 kW / 204
PS mientras que el muy deportivo GTE entrega 180 kW / 245 PS. Ambas versiones
de Golf con unidades híbridas enchufables se lanzarán con una nueva batería
de iones de litio de 13 kWh a bordo que permite mayores rangos de alimentación
eléctrica de aproximadamente 60 kilómetros, y convierte temporalmente el
Golf en un vehículo de cero emisiones.
Gasolina y diésel eficientes:
ahorros de consumo de hasta el 17%
Las opciones de manejo para
el nuevo Golf también incluyen un motor de gasolina (TSI), diesel (TDI) y gas
natural (TGI), dos motores de gasolina de cuatro cilindros con 66 kW / 90 CV y
81 kW / 110 CV, dos de cuatro cilindros Motores diesel con 85 kW / 115 CV y
110 kW / 150 CV, y un TGI con 96 kW / 130 CV.
Las nuevas variantes TSI
tienen valores de consumo y emisiones particularmente bajos gracias a elementos
que incluyen el innovador proceso de combustión TSI Miller. Una innovación en
los trenes de potencia TDI: Volkswagen utiliza tecnología de dosificación
doble (dos convertidores catalíticos SCR) para reducir significativamente
las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) hasta en un 80%; además, el consumo
de TDI se reduce hasta en un 17% en comparación con su predecesor.
Constantemente conectado y Car2X de serie
Los sistemas no solo se han conectado entre sí, sino que
gracias a una unidad de conectividad en línea (OCU), también se han conectado
al mundo fuera del Golf. La OCU estándar con enlaces eSIM integrados a las
funciones y servicios en línea 'We Connect' y 'We Connect
Plus'.
El nuevo Golf también es el primer Volkswagen en
conectarse con su entorno en versiones de serie, a través de Car2X: las
señales de la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos
de hasta 800 metros de distancia se notifican al conductor a través de una
pantalla. El Golf también comparte estas advertencias con otros modelos Car2X. La
inteligencia de enjambre se está convirtiendo en una realidad, representando el
comienzo de una nueva fase de seguridad vial.