Con sus puertas exclusivas de estilo libre, materiales
ecológicos y batería que ofrece un alcance de aproximadamente 200 km, el MX-30
superará el aproximado de 48 km de conducción diaria del cliente europeo
promedio, que será su primer y principal mercado. La preventa del nuevo modelo
ya está disponible en dicho continente.
Al comentar sobre el estreno del Mazda MX-30, que llegará a
los concesionarios europeos durante la segunda mitad de 2020 (Reino Unido en 2021),
el presidente y CEO de Mazda Motor Europe, Yasuhiro Aoyama, dijo:
'Al igual que con todos nuestros productos, nuestros
diseñadores e ingenieros tenían un objetivo muy claro para nuestro primer
vehículo eléctrico con batería. Tenía que tener un diseño sobresaliente, ser
genial para conducir, algo que es parte clave del ADN de Mazda y que nos hace
únicos en comparación con los competidores, y lo más importante, hacer una
contribución positiva para reducir las emisiones durante todo el ciclo de vida
del producto'.
Según la compañía, el Mazda MX-30 proporciona una sensación
de manejo muy natural y receptiva al acelerar, girar y frenar exactamente como
lo desea en situaciones de manejo cotidianas, esto se logra a través de
enfoques de ingeniería innovadores en el paquete e-Skyactiv.
Esto incluye también que la batería esté rígidamente
integrada en la estructura de la carrocería del vehículo, lo que mejora la
rigidez general de la carrocería.
Además, dada la importancia del sonido para la percepción
del par y la velocidad de los conductores, los ingenieros de Mazda también han
creado un sistema de sonido electrónico dentro del Mazda MX-30, que se
sincroniza con el par del motor en frecuencia de sonido y presión de sonido.
Esto conduce a una menor variación en la velocidad del
vehículo, lo que da como resultado una conducción muy estable, que está
respaldada por el exclusivo Control G-Vectoring de Mazda (GVC) que se ha
ampliado y utiliza las ventajas del motor eléctrico (control G-Vectoring
Control Plus).
Diseño distintivo de Kodo
La cabina tiene una sensación de unidad, que fluye desde la
parte superior del pilar A hasta la parte trasera. Las puertas de estilo libre
le dan al Mazda MX-30 una silueta de cabina distintiva y elegante, además de
proporcionar a los clientes un acceso más fácil a los asientos delanteros y
traseros.
En el interior también se introducen materiales ecológicos y
se reemplaza mucho cuero real con una alternativa vegana. También hay corcho de
origen ambiental en la consola central flotante que proporciona espacio de
almacenamiento creativo.
Acerca del nombre, hay que destacar que Mazda ha utilizado
el prefijo MX en varios productos que fueron diseñados y diseñados para
desafiar los supuestos de la industria automotriz en ese momento, por ejemplo,
el MX-5. Con el Mazda MX-30, la compañía crea una experiencia EV completamente
nueva.
Especificaciones del MX-30
Capacidad de pasajeros: 5.
Tren motriz: e-SKYACTIV.
Batería: Litio con celdas prismáticas de 355V, 35.5 kWh.
Carga: DC por COMBO spec y AC con una carga máxima de 6.6 kW.