En portada: Dr. Axel Heinrich, Head of Volkswagen Group Innovation.
Volkswagen Group Research se ha reestructurado para mejorar
aún más su liderazgo tecnológico. Con un enfoque de investigación con
cooperación internacional e integral, la división se ha renombrado como 'Volkswagen
Group Innovation', y tendrá responsabilidades compartidas con los nuevos
Centros de Innovación que el grupo ha abierto alrededor del mundo en los
últimos años.
Esta nueva alineación está orientada hacia el futuro dentro
de los campos de innovación de inteligencia artificial, realidad aumentada,
sistemas de energía de estado sólido y conducción autónoma; todo como una
iniciativa de transformación dentro del contexto de la estrategia TOGETHER
2025+ de Volkswagen.
'El futuro de la movilidad está en nuestras manos porque la
investigación crea experiencia, y la experiencia crea innovación. En un
esfuerzo por mantener este liderazgo, o incluso mejorarlo, Volkswagen Group
Research está realineando fundamentalmente sus operaciones internacionales',
explica el Dr. Axel Heinrich, Jefe del ahora Volkswagen Group Innovation.
Continúa diciendo que, 'con la realineación integral con
nuestros Centros en Europa, Asia y los Estados Unidos, estamos adaptando y
agrupando nuestras actividades de innovación dentro de la empresa. Esto mejora
nuestro enfoque de investigación tradicional y significa que podemos
identificar las tecnologías clave y las interrupciones globales y regionales
más fácilmente y anticipar las demandas de los clientes actuales y futuros aún
más rápido'.
El departamento de investigación de Volkswagen se estableció
en 1969. Hoy en día, Volkswagen Group ya está probando la conducción
automatizada de nivel 4 en condiciones reales en Hamburgo, con una flota de
e-Golf1 especialmente equipada, cuya investigación básica fue realizada y
continúa siendo realizada por Volkswagen Group Innovation.
En colaboración con la compañía de tecnología californiana
QuantumScape, Volkswagen Group busca producir baterías de estado sólido a gran
escala para 2025. Volkswagen ha invertido 100 millones de dólares en la nueva
empresa conjunta y, en consecuencia, se ha convertido en su mayor accionista.